"Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Ronald Araújo tiene una lesión en los isquiotibiales del muslo derecho. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad". De esta manera confirmó el FC Barcelona el resultado de las pruebas a Araújo, que tuvo que volverse antes de tiempo del parón tras lesionarse con la selección uruguaya.

Esto es un 'palo' durísimo para el Barça, que probablemente va a tener que jugar sin el charrúa tres 'finales' consecutivas. La de este domingo contra el Valencia se la va a perder seguro y los culés deberán arreglárselas sin él para superar a los de José Bordalás. Los catalanes no pueden permitirse el lujo de 'pinchar' de nuevo si quieren seguir aspirando al título liguero, ya que se alejarían demasiado de Atlético y Real Madrid.

Por otro lado, todo apunta que también se perderá el duelo del miércoles que viene ante el Dinamo de Kiev. Los azulgrana reciben al conjunto ucraniano en el Camp Nou en un encuentro en el que necesitan sumar los tres puntos para seguir teniendo opciones de pasar a octavos. Tras perder contra el Bayern y el Benfica, los de Ronald Koeman tienen que vencer sí o sí o podrían decir prácticamente adiós a esta Champions League.

Después de la Liga de Campeones llegará el Clásico ante el Madrid, que será el domingo que viene. Para ese partido parece que Araújo podría tener alguna opción de llegar si responde bien en los próximos días. Contra los blancos, el Barça podría acercarse mucho a la cabeza de LaLiga en caso de ganar al Valencia y sumar tres nuevos puntos frente a los merengues. Por este motivo, será clave poder contar con Ronald, que es sin duda el mejor zaguero de los culés.

La ausencia de Araújo se va a notar mucho

Por todo ello, esta lesión llega en el peor momento posible, ya que en los próximos encuentros el Barcelona se juega buena parte de sus opciones en Liga y en Champions. El uruguayo estaba siendo antes del parón el defensor más en forma del equipo y su velocidad, carácter y contundencia a la hora de defender se van a echar mucho en falta. Gerard Piqué tendrá que dar un paso al frente, igual que Eric García y Clément Lenglet, que será quien juegue en Europa por la expulsión de Eric ante el Benfica.