Malas noticias en el FC Barcelona. Este viernes se ha anunciado la lesión de Pedri, quien solo pudo jugar la primera parte del partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League contra el Eintracht. El centrocampista sintió molestias durante los minutos previos al descanso y pidió el cambio una vez acudió a los vestidores. Ahora, el club azulgrana ha confirmado lo peor. 

Minutos después de que Pedri abandonara el campo, el Barça confirmaba en sus redes sociales que tenía unas molestias en los isquiotibiales del muslo izquierdo, pero que las pruebas a las que iba a ser sometido determinarían el alcance exacto de la lesión. Los servicios médicos, después de una eximinación exhaustiva, han llegado a la conclusión de que padece una ruptura.

"Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo, Pedri González, tiene una ruptura en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", ha sido el comunicado con el que el conjunto culé ha confirmado la baja del futbolista de 19 años. 

Baja importante para el Barcelona

La ausencia del canario puede ser determinante en lo que resta de temporada. Pese a estar a 12 puntos de la cima en el torneo liguero, lo cierto es que las aspiraciones del equipo siguen intactas, aunque reconocen que dependerán de otros resultados. De momento, no ha sido desvelado el tiempo de recuperación, pero varios medios afirman que será baja por el resto de la temporada. Xavi Hernández deberá optar por Gavi o Nico para acompañar a Frenkie de Jong y a Sergio Busquets en la medular en lo que queda de campaña.