Se estrenó en LaLiga como jugador del Eibar, y un año después, Marc Cucurella ha pasado por el FC Barcelona antes de marcharse al Getafe. Pocos días después de abonar la cantidad pactada con los guipuzcoanos para recuperarle, el conjunto catalán ha hecho oficial que el canterano volverá a ser cedido, y la temporada 2019-20 estará en el Coliseum Alfonso Pérez.

En la tarde de este jueves, la entidad barcelonista confirmaba el préstamo con opción de compra para el equipo 'azulón', que al final del próximo curso podrá hacerse con el futbolista si paga seis millones de euros. Como es habitual, se ha publicado un comunicado en el que se agradece al joven su compromiso y dedicación y se le desea suerte y éxitos en el futuro, además de especificar una particularidad de su traspaso.

Los azulgrana conservarán un 40% de los derechos federativos del jugador, y recibirán este porcentaje de una posible venta. De la misma forma, si finalmente los técnicos optan porque el de Alella regrese a la disciplina del primer equipo, sólo habría que hacerse cargo de la parte correspondiente a los madrileños, es decir, el 60% restante.

En caso de que el lateral zurdo se incorporara de forma definitiva a la escuadra getafense, dejaría en caja unos beneficios de cuatro millones de euros, contando únicamente su paso por Eibar y Getafe y sin valorar aún su posible salida de la capital. Los 'armeros' pagaron dos millones para hacerse con sus servicios, el Barça le recuperó por cuatro y le volvería a vender por seis, lo que dejaría la cifra indicada en el capítulo de ingresos.

Tras recorrer las diversas categorías de la Masia y consolidarse en el filial, Cucurella explotó en Primera División la pasada campaña, y ahora podrá probarse en un club que juega competiciones europeas. A sus 20 años, y con 33 partidos en el fútbol de máximo nivel -todos ellos en Ipurua entre Liga y Copa del Rey-, ha llegado el momento de dar otro paso más en su carrera, acumulando los minutos que no tendría en la Ciudad Condal.

El Barça cierra otra carpeta de la operación lateral izquierdo

El Barça todavía está muy pendiente del mercado de fichajes, pero con Cucurella cierra otra carpeta de su operación lateral izquierdo. Tras renovar hace unos meses a Jordi Alba, ahora busca un suplente para el de L'Hospitalet de Llobregat, un jugador que podría llegar tras ceder al de Alella y también a Juan Miranda, a los que prefiere rodar con el protagonismo que no tendrían si se quedan en el Camp Nou.