Al FC Barcelona se le siguen acumulando los problemas (como si le faltaran). Este lunes, el club azulgrana ha emitido un nuevo comunicado médico con respecto al estado físico de Ronald Araújo, quien no pudo terminar el partido contra el Espanyol por molestias físicas. El charrúa se vio forzado a abandonar el terreno de juego en el descanso y un desafortunado Eric García ocupó su posición. 

Fue una noche espantosa para el Barça, que sigue su camino irregular y alarmante en esta temporada, pero la pesadilla no ha acabado. Después de las pruebas realizadas a Araújo, los servicios médicos de la entidad catalana han determinado que el central sufre una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda, tal y como ha desvelado el club en un comunicado médico emitido hace minutos en sus redes sociales.

En concreto, el Barça informó en el escrito publicado que "las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo R. Araujo tiene una sobrecarga en el sóleo de la pierna izquierda. La evolución marcará su disponibilidad". Así pues, los azulgrana reciben el enésimo 'mazazo' de la temporada en lo que a lesiones se refiere. 

Duda para el debut en Europa League

Las pruebas a Araújo encienden las alarmas en el Barça porque el jugador apunta a perderse el choque de este jueves en la Europa League contra el Nápoles. Eso deja a Xavi Hernández en una situación muy complicada y con la defensa en cuadros, considerando que solo estarán disponibles Gerard Piqué, Eric García y un descartado Òscar Mingueza.

En este sentido, todo apunta a que la pareja de centrales será la de Piqué y Eric, pero el segundo ha quedado muy tocado después de sus 45 minutos contra el Espanyol. Además, a Xavi se le suma el 'inconveniente' de que tampoco podrá contar con Dani Alves tras no ser inscrito en la Europa League...