Al FC Barcelona se le siguen acumulando los problemas. El conjunto dirigido por Xavi Hernández está viviendo una pesadilla a nivel deportivo y contra el Rayo Vallecano, con una derrota por 0-1 en el Camp Nou, se ha complicado en la clasificación, pero la crisis no se detiene allí. Los blaugrana han confirmado este lunes una nueva lesión en el primer equipo que puede ser clave en este tramo final de la temporada.

Sergiño Dest no pudo terminar el partido contra el cuadro franjirrojo. De hecho, abandonó el campo a los 45 minutos de partido y ahora desde el Barça han confirmado que fue por una lesión: "Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Sergiño Dest sufre una lesión en el semitendinoso del muslo derecho. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad".

El internacional con Estados Unidos sufrió molestias y en el descanso el staff técnico entendía que era mejor reservarlo. Ahora, se prevé que esté fuera por lo que resta de la temporada 2021-2022, puesto podría ser baja por cuatro o seis semans, apróximadamente. Un nuevo 'palo' para el equipo de Xavi Hernández y un grito para que llegue el final de un curso que se le está haciendo extremadamente largo a los blaugrana.

Dest no levanta cabeza

Se trata la segunda lesión de Sergiño Dest en un mes. En la vuelta del partido contra el Galatasaray, en Turquía, el club confirmaba que sufría una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Pasó alrededor de dos semanas en la enfermería y ha estado firmando unas actuaciones bastante irregulares, por lo quesu imagen está más señalada que nunca y vuelve a estar en el ojo del huracán.

Sin ir más allá, este domingo salió en la fotografía del gol de Álvaro García con la que el Rayo Vallecano ganó al Barça en el Camp Nou. El extremo izquierdo ganó la espalda al lateral azulgrana y bajó un pase a larga distancia de Isi. Controló, acomodó el balón a su antojo y batió a Ter Stegen mandando el balón al palo izquierdo de la portería culé. Aportó muy poco en el ataque y dejó dudas en defensa.