Lo que era un secreto a voces ya es oficial. Gerard Piqué y el grupo empresarial que preside y del que es fundador, Kosmos, han comprado el FC Andorra al haberse aprobado la adquisición de la entidad andorrana en la Asamblea de Socios Compromisarios celebrada este sábado. El propio club ha informado de ello, finalizada la sesión, mediante un comunicado. 

En el mensaje en cuestión, se cuenta que "una sociedad andorrana que cuenta con diferentes inversores, entre ellos el grupo Kosmos, se hará cargo de los activos y pasivos de la entidad", de modo que se confirma oficialmente una noticia que fue destapada por el 'Diari d'Andorra' hace unas semanas, y que estaba pendiente de hacerse oficial.

Por ahora, Gerard Piqué no ha publicado ningún mensaje al respecto a través de las redes sociales, y se ha mostrado siempre muy prudente con las informaciones que aparecían en los medios de comunicación. A partir de ahora, tocará esperar a ver si se produce una reacción de parte de Kosmos o del propio Gerard Piqué, que hasta el momento se ha mantenido al margen.

Recordemos que otra de las informaciones ofrecida por el mismo medio de comunicación, hace unos días, desveló que Gabri García y Albert Jorquera se postulan para hacerse cargo del primer equipo del FC Andorra, después de que Gerard Piqué haya adquirido la entidad.

De momento, Gerard Piqué seguirá de vacaciones hasta que le toque entrenar junto al resto de sus compañeros a principios de enero de 2019, en el FC Barcelona. Todavía faltan unos años para que se retire y cuelgue las botas. Cuando eso suceda, se espera que tenga más protagonismo a la hora de potenciar la progresión de sus empresas y, entre ellas, del FC Andorra.

El FC Andorra quiere ir ascendiendo de categorías

El objetivo es que el equipo andorrano vaya ascendiendo de categorías con el paso de los años, hasta afianzarse en la Segunda División española, si es posible. Todo dependerá de las inversiones que se lleven a cabo, de la gestión del club y de los jugadores que aterricen para reforzar al equipo. Será prácticamente como empezar desde cero... Pero con el dinero y carisma mediático de Gerard Piqué.