Iñigo Martínez es la gran novedad de la convocatoria de Xavi para el partido ante el Alavés de este sábado a las 18:30 horas en Mendizorroza. Tras conocerse las lesiones de Joao Félix y Ferran Torres, las últimas de la larga lista de lesionados del Barça, esto es un 'soplo' de aire fresco para el entrenador, que por lo menos tendrá otra alternativa más para el centro de su defensa.

El central vasco ha recibido el alta médica, por lo que ya está al 100% y listo para competir cuando su técnico lo estime oportuno. Habrá que ver si sale de inicio en Vitoria, pero lo más probable es que como mucho tenga minutos en la segunda parte. Tras varias semanas parado no tendrá ritmo de competición y, además, podría ser un riesgo darle tantos minutos después de una lesión muscular.

Iñigo se había ganado un puesto en el XI de Xavi antes de su primera lesión y, tras encadenar la segunda prácticamente seguida, ahora intentará recuperar la confianza del míster y su puesto en su alineación tipo. Para ello ahora tendrá más competencia que cuando se 'fue', ya que además de Ronald Araújo, Christensen y Jules Koundé, ahora está Pau Cubarsí. El canterano está siendo una de las revelaciones del curso y se está ganando cada minuto en el campo, por lo que no será fácil que desaparezca de repente de los planes del entrenador a pesar del regreso del de Ondarroa.