Buenas noticias para el Barça. Memphis Depay, una de las opciones ofensivas de Xavi Hernández, se ha recuperado de una sobrecarga en su muslo izquierdo que le había apartado de los terrenos de juego en los últimos dos compromisos del club. El neerlandés ha entrado en la lista de convocados para el partido de Europa League ante el Eintracht Frankfurt, según afirma la cuenta oficial de 'Twitter' del club.

Sumado a ello, Sergiño Dest, que se mantuvo lejos de la dinámica del primer equipo a causa de una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, ha recibido el alta médica y también estará disponible frente a los alemanes. Esto suma una pieza importante para la zaga, lo que podría significar una modificación en el planteamiento del entrenador.

Así lo ha hecho saber el Barcelona en el comunicado médico publicado en sus redes sociales. "Memphis y Dest reciben el alta médica y entran en la convocatoria para el #BarçaEintracht", expresa el 'tweet' de la institución. Con esto, el técnico podría ubicar a Ronald Araújo por el centro junto a Eric García, mientras que Dest ocuparía su posición natural. No obstante, todo dependerá de las sensaciones que haya dejado el estadounidense en los últimos entrenamientos.

Piqué continúa siendo duda 

Pese a que Gerard Piqué entró en la convocatoria para la vuelta de los cuartos de Europa, lo cierto es que todavía continúa sin recibir visto bueno de los servicios médicos. Esto le dejaría fuera del compromiso y le relegaría al banco de suplentes. A pesar de ello, parece que esta sería la mejor decisión que Xavi podría tomar. Araújo no podrá estar presente por sanción en el próximo partido liguero, lo que dejará un 'vacío' en el eje de la defensa que podrá ser ocupado por el catalán una vez esté totalmente recuperado.