El FC Barcelona y el Aston Villa han llegado a un acuerdo por la cesión de Philippe Coutinho. Después de varios días de negociaciones, el entorno del brasileño se ha decidido por el conjunto inglés, en donde estará hasta final de temporada. Con este movimiento, los de Joan Laporta tendrán espacio salarial suficiente para poder inscribir a Ferran Torres, quien podrá ver minutos de manera oficial apenas se recupere de su lesión en el pie derecho.

No es la primera vez que 'Cou' ha sido cedido por el Barça. Ya hace dos temporadas militó en las filas del Bayern Múnich, en un intento por reencontrarse con aquella imagen que tenía cuando salió de Liverpool. Sin embargo, regresó a Catalunya, y esta vez se le presenta nuevamente la oportunidad de sumar minutos y prepararse para buscar un puesto con su selección en Catar 2022.

El 'canarinho' llegó a la Ciudad Condal hace cuatro años, convirtiéndose en el jugador más caro en la historia del equipo. No obstante, jamás pudo alcanzar su máximo potencial. Ahora, parece que Steven Gerrard, técnico de los 'villanos' y ex compañero de Coutinho, ha sido una parte fundamental en la operación, pues ve con 'buenos ojos' su llegada al Villa Park.

La directiva bluagrana parece que apretó para que la cesión coincidiera con el contrato del jugador, y se extendiera hasta verano del 2023, pero sólo hubo un acuerdo por seis meses sin opción de compra obligatoria. A pesar de ello, la parte que en realidad interesa en el Camp Nou es la liberación parcial de su ficha hasta junio, ya que permitirá la entrada de nuevos activos como refuerzos para Xavi Hernández. El nacido en Río de Janeiro entendía que no tendría protagonismo en el esquema del egarense, por lo que la opción de regresar a la Premier League en busca de nuevos desafíos es una decisión que beneficia a ambas partes.

No está todo resuelto

Aunque la cesión del atacante resulta ser 'oxígeno' para los azulgrana, aun queda un largo camino por recorrer. El club tiene los sueldos más altos del planeta, y debe salir de aquellos jugadores que facturan mucho pero juegan poco. Con el 'verdeamarelo' fuera de la conversación, el francés Samuel Umititi sería el siguiente. El zaguero no cuenta con minutos ni con la confianza del entrenador, por lo que debe reducir sus aspiraciones y buscar una salida de la institución si quiere volver a pisar un campo de juego. Sumado a ello, esta al pendiente la renovación de Ousmane Dembélé. El delantero se ha mostrado negativo ante las ofertas de la entidad, la cual ya empieza a verle con un pie fuera del plantel.