Se confirman todos los malos presagios para el planteamiento de Xavi Hernández. Este miércoles se ha anunciado de manera oficial que Andreas Christensen, uno de los centrales del FC Barcelona, sufre de una lesión en su tobillo izquierdo y será baja para los siguientes compromisos del club. Esta nueva ausencia se une a la larga lista de futbolistas en la enfermería culé, donde destacan Jules Koundé, Ronald Araújo, Héctor Bellerín, Frenkie de Jong y Memphis Depay. 

Así lo ha desvelado el comunicado médico del club en sus redes sociales. "Las pruebas realizadas esta mañana han confirmado que el jugador del primer equipo Andreas Christensen sufre de un esguince en el tobillo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad", informó el Barça en su perfil en 'Twitter'.

Esto no hace más que agravar aún más la situación que viven los azulgrana en su sector defensivo, ya que el calendario cada vez es más complicado y no cuentan con suficientes recambios en la zaga debido a la amplia cantidad de ausencias. Estará a la expectativa su recuperación, pero todo apunta a que no estará presente para los compromisos ligueros ante el Celta y Real Madrid, y tampoco para la 'vuelta' por Champions frente al Inter de Milan.

Maniobras en la zaga

Así las cosas, el técnico tendrá que hacer maniobras en defensa de cara a los próximos compromisos que afrontará el Barcelona en todas sus competiciones. La opción de presentar una línea de cuatro con Eric García y Marcos Alonso de central está sobre la mesa, pero todo dependerá del planteamiento y la 'dificultad' de cada encuentro. 

El mes de octubre está marcado por un calendario muy ajustado, con partidos casi cada tres días contra rivales de la talla de Inter de Milan, Real Madrid, Villarreal, Athletic Bilbao, Bayern Múnich y Valencia. Habrá que ver la decisión de Xavi para afrontar este 'calvario' sin tener, de momento, más recambios además de Gerard Piqué.