Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, ha sido protagonista en las últimas horas después de pasar por los micrófonos de El Larguero, de la Cadena SER. Entre otros temas, el argentino ha abordado la situación actual de Joao Félix, a quien el conjunto rojiblanco cedió por esta temporada al FC Barcelona. El argentino no se ha mordido la lengua a la hora de analizar la actualidad del jugador de 24 años. 

Ha comenzado hablando sobre la actitud que tuvo Joao en sus últimos meses en el Cívitas Metropolitano, apuntando que "son opiniones o gestos personales. Es una pregunta para él. A la gente del Atlético no le gusta. Tenemos otra idiosincrasia y cuando no lo entiendes, es difícil estar. Si yo soy argentino y estoy en España, tengo que vivir como en España", profundizando en que en Madrid "no pudo dar todo lo que habría querido, no creo que sea eso. No pudo. Dio lo que pudo dar. Hoy lo vemos bien, con una intención más reactiva a la pérdida de la pelota, más activo en ataque, siempre fue talentoso, le cuesta correr metros para atrás. Todo lo que le pase buen a Joao estaremos contentos en el Atlético porque será mejor para el club".

Simeone aprovechó para aclarar que, cualquiera que sea el resultado de su cesión en el Barça, será bien aprovechado por el Atleti de cara al 30 de junio de 2024, cuando finaliza su cesión y habrá que sentarse a discutir su futuro: "Todo lo que le pase bueno es extraordinario para nosotros. Si se queda en el Barcelona habrá un ingreso importante y si vuelve, estamos aquí tres años para que venga a lo que ha mejorado en otro lado". 

Simeone zanja cualquier tipo de polémica

Por otra parte, el entrenador argentino se ha pronunciado sobre las declaraciones que había resaltado la diferencia entre lo que es estar en el Barça y el Atlético. En esa oportunidad, Joao había apuntado que "la diferencia se puede ver en todo, en el equipo, el club, la forma de jugar. No quiero decir que el Atlético juegue mal. Me adapto mejor a la forma de jugar del Barça. Necesitaba cambiar de aires". 

Al respecto, el 'Cholo' ha querido zanjar la polémica y se limitó a decir que  "cada uno tiene una forma de ver el juego. Después está el tiempo, que es el mayor artífice de la realidad. Me pareció acertado lo que dijo. Juega en el Barcelona, a atacar, está feliz y tiene que estar donde se siente feliz. Hizo esas declaraciones antes de empezar la Liga. Igual ahora dice otra cosa".