Luuk de Jong volvió a saltar al campo para vestir la camiseta del FC Barcelona. Convocado por Xavi Hernández y alineado desde el inicio como única punta especialmente debido a la ausencia por lesión de Memphis Depay, el delantero holandés volvió a quedarse sin ver puerta pese a haber disputado los 90 minutos de juego.

Llamado a responder de cara a arco rival, Luuk de Jong fue invisible en el frente de ataque del cuadro azulgrana. Xavi decidió darle por fin la oportunidad de demostrar su valía, pero la desperdició en un partido clave para sus aspiraciones en LaLiga. El Barcelona no pudo pasar del empate contra el Osasuna en Pamplona (2-2), y el holandés tuvo parte de responsabilidad.

Con un innovador sistema 3-3-3-1, Luuk fue el único punta del cuadro azulgrana. Sin embargo, los goles llegaron por intermedio de dos talentosos juveniles: Nico González y Abde, al minuto 12 y 49, respectivamente. Desatenciones defensivas y poca claridad en el plano ofensiva terminaron en un amargo empate para los de Xavi.

¿En la puerta de salida?

A poco de la llegada del mercado invernal, y considerando la imperiosa necesidad del club azulgrana en darle salida a varios de sus efectivos para liberar masa salarial y así poder cumplir con el ‘fair play’ financiero ingresando a futbolistas, Luuk de Jong se presenta como uno de los candidatos a abandonar el Camp Nou.

Tras el despido de su máximo avalador, Ronald Koeman, Luuk de Jong quedó en el aire. El delantero holandés está lejos de su óptimo nivel, lo que lo ha alejado de los campos desde la llegada de Xavi Hernández. No obstante, bajo un panorama de lesiones inacabables, podría seguir viendo minutos.