El FC Barcelona reaccionó a tiempo para evitar una sorpresa del Rayo Vallecano, y se llevó un triunfo importante en LaLiga antes de mirar a la Champions. Los catalanes siguen avanzando con paso firme en todas las competiciones del curso, y han demostrado que con una plantilla compensada y más motivada que nunca no tienen intención de renunciar a ningún trofeo que esté a su alcance.

El pasado sábado, en el Camp Nou, hubo varias buenas noticias, y entre ellas se coló Arturo Vidal. El chileno había pasado por una mala racha que le había relegado al banquillo, pero en la última semana ha dado un paso adelante y eso se ha podido comprobar sobre el terreno de juego. Las buenas sensaciones del Clásico se mantuvieron en el duelo en la Ciudad Condal.

El centrocampista cuajó un auténtico partidazo frente a los franjirrojos, algo que se notó tanto a nivel de sensaciones como de estadísticas. Los registros de la agencia 'Opta Sports' indican que el ex del Bayern de Múnich lideró a los culés en balones recuperados (11), entradas realizadas con éxito (7) y anticipaciones (3), pero la defensa no fue la única parcela en la que se mostró inspirado.

Como suele decirse, el de Santiago estaba 'on fire', y eso también lo notaron sus compañeros. Fue el jugador azulgrana con más toques de balón (116, más que los 105 de Leo Messi o los 104 de Sergio Busquets), completó 91 pases y recibió 77, también el que más junto al propio Busquets, algo que habla muy bien de su implicación y de las ganas de colaborar ofreciéndose y dando continuidad al juego.

Esto es un gran síntoma a estas alturas de la campaña, ya que en la lucha por los títulos cualquier ayuda cuenta. Apostar por el de Badia junto a Ivan Rakitic y Arthur parece la opción más ajustada al estilo del Barça, pero con Arturo Vidal, Carles Aleñá o incluso Philippe Coutinho hay alternativas de mucho nivel que pueden hacer que el once no se resienta. Ernesto Valverde puede estar tranquilo, porque sus cracks están apareciendo en los momentos justos.

Valverde felicitó a Arturo Vidal por su exhibición

Si hace unos días le defendía pese a su 'bajón' y aseguraba que no tenía problemas con algunos encuentros de descanso, Ernesto Valverde reconoció ayer los méritos de Arturo Vidal, al que felicitó por una notable exhibición. "Ha hecho un gran partido hoy. En muchos sentidos. Primero porque tiene un corazón increíble, porque siempre está cerca del área, de la contraria y de la propia. Además, tiene un gran despliegue y, tanto él como Busquets nos han sostenido en momentos determinados", aplaudió.