El FC Barcelona, como en cada verano desde hace unos años, tiene 'overbooking' en su zaga defensiva. A la espera de los movimientos que pretende llevar a cabo la dirección deportiva azulgrana, hay seis centrales disponibles en la plantilla. Se prevé que puedan completar dos salidas, pero a día de hoy todas las operaciones están detenidas por diferentes razones... y provocan un nuevo quebradero de cabeza para los intereses del club. Estas semanas pueden ser clave. 

A día de hoy, Xavi Hernández cuenta con Ronald Araújo, Andreas Christensen, Jules Koundé, Eric García, Clément Lenglet y el recién fichado Iñigo Martínez. El vizcaíno llegó como agente libre tras culminar su contrato con el Athletic Club. A eso, hay que sumarle que Marcos Alonso también es una alternativa para el eje de la defensa, aunque ante la salida de Jordi Alba es previsible que vaya a sumar más minutos como lateral izquierdo, convirtiéndose en el 'suplente' de Alejandro Balde. 

Además, hay que tomar en cuenta de que Koundé tiene muchas opciones de seguir jugando como lateral derecho una temporada más. La intención de los culés es fichar a un futbolista natural para la posición y está atento a lo que pueda pasar con Joao Cancelo (Manchester City) y Pablo Maffeo (RCD Mallorca). Sin embargo, los blaugrana dependen de las soluciones con el Fair Play financiero y, a día de hoy, no hay muchas 'respuestas' positivas... por lo que el parisino tiene muchas opciones de quedarse, de manera permanente en la banda. 

¿Qué centrales se quedarán en el Barça?

De ser así y tomando en cuenta los casos de Marcos Alonso y Jules Koundé, el entrenador egarense contará con los 'intocables' Araújo y Christensen, Eric García, Clément Lenglet y la incorporación de Iñigo Martínez. La intención es cerrar, tan pronto como sea posible, la salida del de Beauvais. Las negociaciones con el Tottenham se mantienen, pero van a paso lento porque no existe un concenso económico y están pendientes del sueldo del jugador, al que en el próximo curso le tocaría cobrar 20 millones de euros brutos. 

Xavi nunca ha contado con Lenglet y su salida ess prioritaria, porque dejaría al menos diez 'kilos' en las arcas del club. Asimismo, está sobre la mesa la posibilidad de que Eric García haga sus maletas este verano porque tendrá menos minutos de acción ante la llegada de Martínez. Había sido vinculado con el Real Betis, pero no han existido avances en las conversaciones entre ambos clubes. En cualquier caso, parece ser uno de los grandes 'señalados' y, si se queda, seguirá en el banquillo.