Ansu Fati está cada vez mejor y la recuperación de su rodilla va viento en popa. El canterano ha tenido que superar varias operaciones, recaídas y falsas esperanzas, pero parece que por fin empieza a ver la luz al final del túnel. Sin embargo, a pesar de su ilusión y de sus ganas de regresar, en el FC Barcelona tendrían muy claro que no van a precipitar su vuelta bajo ningún concepto.

Según apunta 'Mundo Deportivo', en el club no están por la labor de correr ningún riesgo con el internacional español. Los ocho meses de baja que lleva el atacante a sus espaldas dejan claro que su rodilla necesita trabajo y mucha paciencia, la que sea necesaria. La apuesta del Barça por él es a largo plazo y el objetivo es que sea una de las próximas estrellas de la plantilla, por lo que no hay que hacer nada que ponga eso en peligro.

Cuando Ansu regrese a los entrenamientos a las órdenes de Ronald Koeman lo tiene que hacer al 100% y sin ningún tipo de molestia. Y por desgracia, a pesar de las ganas que hay de volver a verle de corto, aún falta para que ese momento llegue. Su recuperación va muy bien y hay grandes sensaciones, pero en el Barcelona creen que no será posible contar con él para el inicio de esta próxima Liga.

Por otro lado, el joven futbolista, a pesar de las ganas que tiene de volver, también es consciente de que no hay que correr riesgos. Desde el club se le ayudará para que tenga bajo control sus ganas de regresar y para que no se presione ni precipite el proceso de recuperación. El plan es que vaya superando fases a su ritmo en esta pretemporada sin prisa y sin un plazo marcado.

Por su parte, Koeman también es partidario de ir con calma con Fati. El técnico tiene al de Guinea-Bissáu en muy alta estima y sabe que será muy importante a lo largo de la próxima temporada. Por este motivo, no quiere que fuerce y no contará con él hasta tener el visto bueno de los médicos y hasta que el jugador se sienta confiado. Estará muy atento a él y le arropará, pero no piensa presionarle bajo ningún concepto.

El papel que tendrá Ansu en el Barça de Koeman

Una vez se recupere, si vuelve a acercarse a su mejor versión, es probable que Ansu recupere el lugar que dejó cuando se lesionó en el once del Barcelona. Lo natural es que juegue en la banda izquierda, donde competirá con Memphis Depay, aunque también podría hacerlo de '9'. Tiene muchísimo gol, es rápido, inteligente y podría ser una gran alternativa para ese puesto si el Kun Agüero no rinde como se espera.