El nombre de Pedri González está en 'boca' de todo el mundo del fútbol después de su actuación 'estelar' en el choque que enfrentaba al FC Barcelona y al Sevilla. El centrocampista fue la figura del partido tras anotar el golazo que le dio la victoria al equipo dirigido por Xavi, y que significa la 'escalada' de los azulgranas al segundo puesto de la tabla de clasificación de LaLiga.

A propósito del tema, el canario, eufórico, aseguró que "ya estamos segundos y vamos a por el primer puesto", demostrando las ganas de triunfar que tiene el equipo y él mismo. Además, añadió que "sabemos que es difícil, pero somos el Barça y tenemos que luchar por la primera posición. Al Madrid también le está costando y veremos si pincha", dejando claro que el conjunto catalán peleará hasta el final.

El futbolista también habló sobre el tanto que anotó esta noche, en el que dejó en el piso a dos jugadores del Sevilla y luego mandó un remate cruzado al costado de la malla del arco defendido por Bono. "Es parecido al de Galatasaray, lo pude ver en el vídeo marcador. Cuando veo una pierna, recorto y cuando chuto ya sé que el balón va a ir dentro", fueron las impresiones del jugador con respecto al golazo que marcó.

También, aprovechó para mandarle un mensaje a la afición blaugrana, que parece haber encontrado un nuevo 'ídolo' en el '16' de los culés. "Es una locura, desde el primer día me he sentido muy querido. Se lo merecen porque es la mejor afición del mundo", aseguró el de Tegueste, que observó como desde la grada coreaban al unísono su nombre después de su exhibición frente a los dirigidos por Julen Lopetegui.

Elogió a los fichajes de invierno

El mediocampista también se pronunció sobre el momento del equipo y el impacto de los llegados en invierno. El internacional con España aseguró que "nos están saliendo las cosas. Hemos mejorado mucho en la presión, tenemos más tranquilidad y se nota que los jugadores que han venido nos están ayudando", dejando en evidencia el buen rollo que se vive dentro del seno azulgrana.

Finalmente, el '10' de la selección española volvió a recalcar que no se siente líder en el vestuario, al afirmar que "todos somos líderes. Somos un grupo y están saliendo bien las cosas", y añadió que "estamos contentos por la victoria y por ponernos segundos". Este triunfo le permite llegar al FC Barcelona con un envión anímico de cara al encuentro de ida de los cuartos de final frente al Eintracht Frankfurt, y Pedri ,muy probablemente, volverá a ser protagonista.