Ansu Fati tiene por fin la doble nacionalidad y eso quiere decir que puede jugar con la selección española. El delantero, por lo tanto, acudirá con casi total seguridad con España al Mundial Sub17 que se juega este otoño en Brasil. Para él es una gran oportunidad, pero para el FC Barcelona es una faena perder al futbolista durante tantas semanas.

El canterano se ha convertido en un jugador importante para Ernesto Valverde durante estas últimas semanas. Las lesiones de Leo Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé obligaron al entrenador culé a tirar de la cantera. Ansu fue uno de los elegidos y no ha decepcionado desde que debutó contra el Betis con el primer equipo.

El tridente de lesionados ya está recuperado (Dembélé estará listo para esta semana que viene) y eso hará que Fati deje de contar tanto. Pero a pesar de eso, Valverde ya avisó que tanto él como Carles Pérez se han ganado los minutos e iban a seguir contando para estas próximas semanas de competición.

Sus últimas dos titularidades indican que, a día de hoy, y esperando a que Dembélé se recupere del todo, el juvenil es el cuarto delantero de la plantilla. Ha adelantado a Carles Pérez, que hasta el momento parecía estar por delante. Esto quiere decir que, si no pasa nada rato, tendrá minutos, a pesar del regreso de Messi.

Los partidos que se perdería Ansu

Pero la convocatoria del extremo para el Mundial Sub 17 lo cambia todo. Ansu se podría perder hasta cinco encuentros del Barça por acudir con España a la cita mundialista. Uno de los partidos que se podría perder sería el gran Clásico ante el Real Madrid del 27 de octubre. El Mundial empieza el 26, con lo que si es convocado se lo perderá con total seguridad. Además, el conjunto español se concentra una semana antes del comienzo, con lo que tampoco podría jugar el Slavia-Barça de Champions del 23 de octubre.

Además del Clásico, también se perdería el Barça-Valladolid del 30 de octubre y el Levante-Barcelona del 3 de noviembre. Pero si España cae en la fase de grupos, el punta regresará a Barcelona el 3 de octubre y se perderá menos choques de lo esperado. No obstante, si la selección sigue ganando encuentros y llega a la final, también podría no llegar al encuentro contra el Slavia del 5 de noviembre, ni para el Barça-Celta del 10.