Después de la consecución de su Liga número 35 y su decimocuarta Champions League, desde las oficinas del Real Madrid han empezado los trabajos de planificación de su plantilla para la próxima temporada. La entidad madridista preparaba un mercado de grandes nombres, donde además de la llegada de Antonio Rüdiger como agente libre para reforzar la defensa del equipo, Kylian Mbappé era la gran figura que esperaba incorporar Florentino Pérez a la plantilla blanca.

Sin embargo, un 'giro' de última hora en la situación del delantero, de quien se aseguraba que tenía todo cerrado con los merengues para vestir la camiseta blanca a partir de la próxima temporada, terminó con el de Bondy firmando la extensión de su contrato con el Paris Saint-Germain hasta el 2025. De esta manera, el mayor sueño de los vikingos, quienes tenían a Mbappé en su agenda desde que este 'explotó' en el AS Mónaco, se escapó en manos de los millones qataríes.

Tras el fichaje 'fracasado' del 'crack' parisino, desde los despachos del Santiago Bernabéu se pusieron manos a la obra en búsqueda de un delantero que diera un salto de calidad a la ofensiva del conjunto. Nombres como Serge Gnabry, Darwin Núñez y Rafael Leao son algunos de los que fueron vinculados con la entidad madridista. Sin embargo, el favorito tanto del club como de su entrenador, Carlo Ancelotti, era Gabriel Jesús, tal y como ha informado el diario 'Marca'. Con la llegada de Haaland y Julián Álvarez al Manchester City el brasileño vio como perdía su lugar en la plantilla de Pep Guardiola, por lo que buscó una salida a principios de este verano.

En este escenario, los merengues se mostraron más que interesados en hacerse con los servicios del paulista, a quien veían como el recambio ideal de Karim Benzema. No obstante, el delantero no cuenta con el pasaporte europeo y los vikingos cuentan con las tres plazas extracomunitarias ocupadas en manos de Vini Jr, Rodrygo y Militao, por lo que su 'aterrizaje' en la Casa Blanca se hizo 'imposible'. Por esa razón, el futbolista decidió continuar su carrera en la Premier League, donde el Arsenal abonó 52 millones de euros a los 'citizens' por su ficha.

El Mundial será clave

Por otra parte, en Chamartín consideran el mercado invernal como el ideal para contratar a un '9' que sirva de recambio para el 'Gato'. Para esas fechas se espera que Vini Jr cuente con la nacionalidad española, lo que dejaría un cupo para extracomunitarios, por lo que el Mundial servirá de 'escaparate' para los de Ancelotti, quienes estarían dispuestos a incorporar a uno de los delanteros más destacados de la cita más importante del fútbol. Mientras tanto, los canteranos Mayoral y Latasa, además de Hazard como 'falso 9', se presentan como alternativas para Karim durante el principio de la temporada.