Este miércoles la plantilla del FC Barcelona se reunió en Via Veneto, un céntrico restaurante barcelonés para cenar, para llevar a cabo un encuentro promovido por Pedri González para celebrar su renovación, su reciente cumpleaños y la conquista del trofeo Kopa, el cual consiguió este lunes 29 de noviembre durante la gala del Balón de Oro 2021.

Xavi Hernández recibió encantado la propuesta del joven canario, por lo que auspició el encuentro con el talentoso mediocampista en conjunto con el resto del primer equipo. El técnico del cuadro culé desea que el equipo se sienta como ‘una familia’, por lo que con mayor razón validó e impulsó incluso esta ocasión en una semana ideal para ello porque no hay partido que disputar en medio de la misma.

Naturalmente, el primero en llegar al mencionado recinto fue Pedri, como propulsor de la cena, poco después de las ocho de la tarde. Después se le unieron Alejandro Balde, Óscar Mingueza, Neto y Memphis Depay, así como Òscar Hernández, hermano de Xavi, y el propio entrenador azulgrana. Tampoco faltó Sergio Agüero a la ocasión especial, pese a que se mantiene fuera de la práctica diaria del equipo por una arritmia cardíaca.

Un ambiente de unión

Este ágape ha llegado también justo una semana antes del decisivo compromiso por la Champions League ante el Bayern Múnich, en el cual el Barça se Xavi se jugará buena parte de sus aspiraciones de clasificación a los octavos de final. El compromiso se disputará el próximo 8 de diciembre en un Allianz Arena vacío por las restricciones Covid que ha impuesto el gobierno del 'lander' alemán de Baviera, cuya capital es Múnich.

Se trata de un compromiso en el que Xavi tiene puestas muchas esperanzas dado que no quiere que, al poco de ocupar el cargo, su equipo sea despachado de la competición europea con mayor prestigio a nivel de clubes. La empresa indudablemente es complicada, pero el egarense desea poner todo de su parte para que el equipo azulgrana pueda dar la sorpresa ante el todopoderoso Bayern. Por tanto, este ambiente de unión es fundamental para enfrentar el duro duelo que tienen en puerta.