Pedri González se prepara para debutar en la Copa del Mundo el próximo miércoles ante Costa Rica. El canario, que es la principal figura de la 'Roja', tiene grandes expectativas para la cita mundialista. "¿Soñar con algo grande en Qatar? Es lo que nos transmite el míster. Queremos estar entre las mejores. Claro que hay favoritas que todo el mundo piensa que están por encima de nosotros, pero tenemos que trabajar tranquilos y creo que se nos dará bien", declaró ante los micrófonos de 'EFE'.

"La Eurocopa tuvo un final medio agridulce, pero si miras para atrás creo que hicimos un buen papel. Nos merecíamos estar en la final. Estaba seguro de que si ganábamos ese partido ganábamos la Eurocopa por las ganas que teníamos y el grupo que éramos. Es prácticamente lo mismo ahora. Tenemos muchas ganas e ilusión por hacer un gran papel", señaló el centrocampista, recordando la gran actuación del combinado nacional en la pasada Eurocopa.

Por otra parte, Pedri explicó el otivo por el cual escogió el dorsal '26', ya que esta elección generó controversia debido a su gran presente. "En la Selección, los jugadores escogen número por internacionalidades. Eligen primero los que más tiempo llevan. Cuando me tocó quedaban un par de números y el 26 me gustaba porque lo llevé en la Eurocopa y no me fue mal", aseguró el mediocentro, quitándole 'hierro' al asunto.

Asimismo, se pronunció acerca de Iniesta y el impacto que ha tenido en él durante los últimos años. "Siempre he mirado vídeos de Iniesta. Cuando le veía hacer alguna cosa la intentaba hacer y no te sale como a él porque Andrés es único. Me quedo con los mensajes que me escribió cuando tuve las lesiones; me dijo que estuviese mejor y tranquilo, me recomendó que trabajase y me recuperase lo antes posible, pero bien. Esas palabras que te las diga el que seguías por la tele desde pequeñito te da muchísima fuerza", aseveró.

Su rival predilecto

De igual forma, González reveló a qué selección espera enfrentarse en el Mundial. "A la Selección que me quiero enfrentar espero que sea en una final. Sería Argentina, sobre todo por jugar contra Leo y sufrirlo en contra, que nunca lo he sufrido. Sería un recuerdo muy bonito. Es una de las favoritas con Francia y Brasil, que tienen mucho potencial arriba, mucha pólvora. Veremos lo que pasa porque en un Mundial siempre hay sorpresas", confesó, dejándole además un 'guiño' a Messi.

El futuro de Luis Enrique

Finalmente, el jugador azulgrana habló sobre el futuro de Luis Enrique al frente de la 'Roja', ya que el contrato del entrenador expira una vez finalice la Copa del Mundo. Pese al interés de varios clubes por llevarlo a sus filas, Pedri sostuvo que "por mí ojalá que sí siga Luis Enrique porque es un entrenador que nos aporta muchísimo. Ojalá siga muchos años más, pero es una decisión que tiene que tomar él y la Federación".