La Unión Deportiva Las Palmas hizo el mejor negocio de su historia con el traspaso de Pedri González al FC Barcelona en 2020. Y es que, pese a que el monto fijo de la operación fue de tan solo cinco millones de euros, con las varianles incluidas en el acuerdo el precio se ha disparado. El equipo de Gran Canaria sigue disfrutando de los frutos de los objetivos por rendimiento que se habían planteado al momento de su traspaso. 

Desde la entidad barcelonista no tienen de qué quejarse, porque probablemente ha sido uno de los fichajes más rentables de la historia del club. El centrocampista, desde su llegada en el verano de 2020, ha sido indiscutible y uno de los grandes motores del equipo cuando ha estado disponible. Se ha convertido en uno de los mejores medios del mundo, a pesar de que tiene únicamente 21 años. No ha tardado, nada, en imponerse. Y es la mejor noticia para el Barça. 

El Barça paga 5M€ por Pedri

Lo cierto es que, tal y como han revelado desde el diario 'AS', con el partido ante el Oporto se ha cumplido la última cláusula por rendimiento que incluía el acuerdo entre el conjunto catalán y Las Palmas por Pedri, quien ha sumado cien partidos disputando cuarenta y cinco minutos o más. Era una cifra que apuntaba a alcanzar en la temporada pasada, pero ante los problemas físicos que arrastró entre el final de curso y comienzo de este, el 'logro' ha tardado en llegar. 

La variable estaba valorada en cinco millones de euros más. Las Palmas, cuatro años después del acuerdo con el Barça (se cerró a finales de 2019 y quedó cedido hasta el final de la temporada 2019/2020), volverá a ingresar por el fichaje más rentable en su historia. Así pues, a falta de confirmación, que probablemente nunca llegará, la operación -en total- ahora ronda entre los 18 y 25 millones de euros. 

La única cuenta pendiente de Las Palmas

Con esta última variable conseguida, el Barça se 'libera' de la operación. Solo quedará en la mesa el 15% que se reservó Las Palmas en caso de que el conjunto blaugrana decidiera vender a Pedri en un futuro. Es un escenario que no se contempla. Renovó en octubre de 2021 hasta el verano de 2026 con una cláusula de salida que asciende a los mil millones de euros. Es uno de los jugadores franquicia del club, sin lugar a dudas.