Pese a que la situación del FC Barcelona no es la ideal y el liderato está muy lejos, a ocho puntos, desde el vestuario se resisten a 'bajarse' del barco y abandonar la lucha por la posibilidad de revalidar el título que ganaron en la temporada pasada. Aún queda toda la segunda vuelta de LaLiga para intentar una remontada que, como ha explicado Xavi Hernández en diversas oportunidades, no es imposible. Los jugadores deciden creer. 

Contra el Real Betis casi sufren las consecuencias de haberse quedado 'dormidos' en el comienzo de la reanudación, pero un golazo de Joao Félix y el tercer tanto de Ferran Torres dieron tres puntos de oro al Barça para cerrar la jornada 21 'asentados' en la tercera plaza. Ha sido una celebración por todo lo alto y, probablemente, una declaración de intereses por lo que se avecina en las próximas semanas. 

Pedri González invita a 'creer' en el Barça 

Pedri González fue uno de los jugadores más 'animados' tras la victoria en el Benito Villamarín. Fue el encargado de dar la asistencia con la que Ferran Torres abrió el marcador a los 21 minutos y, aunque salió del terreno de juego después del empate de Isco Alarcón, ha sido uno de los que más lo ha celebrado. En sus redes sociales, ha dejado una publicación dejando claro que el Barça no está por la labor de darse por vencido tan pronto. 

En 'X' e Instagram, el centrocampista ha publicado dos fotografías con un contundente mensaje: "Aquí vamos a dar mucha guerra, no tengan ninguna duda, culers", añadiendo que "Volvemos a casa con tres puntazos y muchas ganas de Copa del Rey. Seguimos!", acompañado de una fotografía en el momento en el que le da el pase a Ferran Torres para que anote su primera diana y otra de la celebración grupal. 

El 'mejor' Pedri es vital para este Barça

Pese a que en el Benito Villamarín se fue 'diluyendo' con el pasar de los minutos y acabó dejándole su puesto a Fermín López pasada la hora de partido, Pedri se ha convertido en una de las 'llaves' del Barça para ofrecer su mejor versión. El centrocampista está dando mucho más sentido a la posesión del balón y durante la primera mitad del partido ante el Betis, en uno de los mejores primeros tiempos de lo que va de temporada, supo imponerse y asumir la responsabilidad que tanto le exigía el equipo. Ahora, con la Copa del Rey en el horizonte, las expectativas son máximas.