Xavi Hernández tendrá serios problemas para recomponer el centro del campo del FC Barcelona contra el Almería. A la ya conocida baja de Frenkie de Jong por acumulación de cartulinas amarillas se le ha unido la de Pedri. El canario ha tenido ciertas 'molestias' en el entrenamiento de este martes y parece que tampoco podrá estar frente a los almerienses por esta sobrecarga muscular.

El de Tegueste, según el parte médico proporcionado por el Barça, recibió un golpe en el entrenamiento, el cual le provocó una pequeña lesión muscular. En ese sentido, aunque en el club no se han atrevido a estimar un tiempo de baja, se ha comentado que podría estar entre dos y tres semanas fuera de los campos, siendo duda para la Supercopa de España y, en consecuencia, quedando fuera de los dos compromisos que le restan a los culés este 2023: el ya referido ante el Almería y el amistoso ante el América en Dallas.

Este 'KO' es un contratiempo tremendo para Xavi, ya que sin De Jong la dupla Gündogan/Pedri debía resultar clave para el duelo contra el Almería. Por desgracia, el entrenador tendrá que 'tirar' salvo sorpresa de Oriol Romeu y de Fermín López para formar mediocampo junto al alemán. Marc Casadó es la otra alternativa, aunque tiene menos opciones que el ex del Girona y que el andaluz.

Pedri tiene un historial de lesiones muy preocupante

El historial del ex de Las Palmas con las lesiones ya es muy preocupante, ya que desde el comienzo de la temporada 21/22 no ha tenido apenas regularidad por culpa de los problemas físicos. En total, se ha perdido 47 partidos desde entonces y ha estado en total 378 días de baja, datos alarmantes sin duda. Este curso, el '8' había estado lesionado algo más de dos meses (12 encuentros), y había regresado a la acción contra la Real Sociedad a principios de noviembre. Un mes y medio después vuelve a caer y aún no se sabe cuándo volverá.