Pedri González ha empezado en un grandísimo nivel la temporada 2022-2023. El canario fue muy castigado por las lesiones durante el pasado curso, pero mientras estuvo disponible sus actuaciones fueron espectaculares. El mediocentro es una de las figuras claves del FC Barcelona y es considerado una de las 'estrellas' de la entidad catalana y el fútbol español. Noche tras noche, el jugador deslumbró a propios y extraños, manejó los hilos del mediocampo de azulgrana y ya se ha ganado la comparación con una leyenda blaugrana como Andrés Iniesta

Ahora, dejados en el pasado sus contratiempos físicos, el 'crack' barcelonista sigue consolidándose en el centro del campo de la escuadra dirigida por Xavi Hernández y quedó demostrado una vez más durante este domingo. El futbolista llegaba a la tercera jornada de LaLiga Santander después de una muy buena actuación ante la Real Sociedad, partido en el cual fue el encargado de mantener al equipo a 'flote' cuando las cosas no pintaban bien. En Anoeta, Pedri registró 71 pases buenos, completó tres regates, tres anticipaciones y dos ocasiones generadas por él mismo, además de tener un 91% de precisión en los pases.

Así pues, el mediocampista llegaba al Spotify Camp Nou para verse las caras con el Valladolid en un gran estado de forma y lo supo mantener. El de Tegueste fue uno de los protagonistas principales de la goleada culé, haciendo gala de todas sus cualidades. El futbolista se hizo cargo de la medular blaugrana, mostrándose muy participativo y sin esconderse del balón, repartiendo el juego con criterio y generando peligro constantemente

De sus pies nació el primer tanto cuando envió un cambio de frente a Raphinha, que controló con toda su calidad y mandó un centro al área el cual fue rematado por Robert Lewandowski, abriendo así el marcador. Sin embargo, el '8' conseguiría su recompensa al filo del descanso. En el minuto 43, Ronald Araújo recuperaría un balón y se lo daría a Ousmane Dembélé, que tras una gran jugada individual por la banda derecha encontraría a Pedri en el corazón del área y este 'rompería' las redes de Jordi Masip al enviar un disparo ajustado al poste que significaba el 2-0 parcial.

Cumple su promesa

Con el tanto celebrado ante los 'pucelanos', González empieza a cumplir la promesa realizada al inicio del pasado curso. El jugador aseguró en aquel momento que tenía que marcar más goles, afirmación que comenzó a aplicar mientras tuvo la oportunidad en la campaña anterior cuando anotó cinco tantos entre enero y abril. Ahora, después de 'celebrar' dos goles ante los Pumas en el Gamper, Pedri consigue su primera diana oficial en apenas la tercera jornada del campeonato local, lo que es un buen indicio para lo que está por venir.