Pedri González volvió a ser figura en el FC Barcelona pese a la derrota ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena. El centrocampista fue el encargado de manejar los 'hilos' de la medular blaugrana, repartiendo el balón con criterio y generando peligro cada vez que estuvo de cara a la portería rival. En sus pies tuvo el primer gol de los catalanes en un par de ocasiones, pero estuvo impreciso. La primera, bien resuelta por Manuel Neuer, mientras que en la segunda el palo le negó el tanto.

Tras el encuentro, el canario atendió a los medios de comunicación para dejar sus sensaciones del partido. En declaraciones a 'Movistar Liga de Campeones', el internacional con la selección española sostuvo que la derrota es inmerecida, ya que merecieron más durante el primer tiempo. "Es un resultado engañoso. En la primera parte creo que merecimos más. Tuvimos ocasiones para ponernos por delante, pero si perdonas ante un equipo grande como el Bayern, lo acabas pagando", aseguró.

De igual manera, el jugador lamentó el error cometido en el primer gol, manifestando que "fue un error nuestro, se pusieron por delante en un error nuestro de marcaje. Tenemos que seguir, en la primera parte hicimos un gran partido". Asimismo, no se quiso 'mojar' sobre el penalti no pitado a Ousmane Dembélé, firmando que "no la vi bien, si el árbitro consideró que no es penalti, pues no lo es".

Más tarde y ya con la cabeza más 'fría', el futbolista compareció ante los micrófonos de 'Barça TV' y volvió a insistir en el mismo análisis realizado anteriormente, en el que reconoce los errores cometidos por su equipo pero destacando las oportunidades que tuvieron los blaugranas para ponerse por delante en el marcador. "Tuvimos muchas ocasiones en la primera parte, e incluso en la segunda, con otra mía que se estrelló en el palo, fallamos y lo acabamos pagando", expresó.

El lado positivo de la derrota

Finalmente, González quiso mantenerse positivo pese a la derrota ante los muniquenses. El jugador resaltó la gran plantilla que tiene el Barça y reafirmó las ganas de triunfar del equipo. "Tenemos un equipazo, hay que seguir trabajando. Este equipo tiene muchas ganas de ganar y hacer las cosas bien. Cuando no te salen las cosas bien, se paga. Esperemos que en el próximo partido vayan todas dentro. Es un partido agridulce, nos podíamos haber llevado algún punto de aquí", concluyó.