Pedri González, uno de los futbolistas de presente y futuro más importantes del FC Barcelona, ha dado una entrevista a la revista 'ICON' del diario 'El País'. En ella habló sobre su gen competitivo, de sus candidatos para ganar el próximo Mundial de Catar, de la posibilidad que tuvo de fichar por el Real Madrid en 2018 y de su posterior llegada al Spotify Camp Nou.

Dio paso a las preguntas dejando claro que es una persona muy competitiva y que las victorias son lo que en verdad disfruta. "Tengo muy mal perder. El fútbol es atractivo para el espectador bien jugado. No siempre es posible disfrutar mientras juegas, porque es ganando como se disfruta de verdad", apuntó el centrocampista del Barça.

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, el ex Las Palmas recordó el gol de Andrés Iniesta que dio el título a 'La Roja' en 2010. "Enloquecí con el gol de Iniesta. Mentiría si te dijese que no lo he pensado. Hay que jugar el primer partido, luego el segundo y seguir así hasta donde seamos capaces de llegar. Si es a la final y la acabamos ganando, no me importará quien marque el gol de la victoria, porque me volveré incluso más loco que con el gol de Andrés", afirmó Pedri.

Aprovechó el tema mundialista para mencionar los equipos que considera mejor posicionados para alzar la Copa más allá de España. "Argentina con Messi. Sigue siendo el mejor y va a jugar su último Mundial y hará todo lo posible para ganarlo. Francia y Brasil son dos selecciones muy rodadas y que tal vez estén un poco por encima del resto", aseguró, añadiendo también a los Países Bajos de su compañero Frenkie de Jong. "Él me dice siempre que le hace muchísima ilusión jugar esta Copa del Mundo, que tienen un equipo muy fuerte y van a dar la campanada. Yo ya le he dicho que no se olvide de nosotros", dijo el canario.

Madrid y Barça

Por último, habló acerca de la posibilidad que tuvo de jugar en el Madrid en 2018 y si hubiese aceptado vestir de blanco de haber superado todas las pruebas. "Creo que sí. Mi ambición era abrirme paso como futbolista profesional y hubiese sido muy difícil rechazar la oferta de uno de los grandes de la historia de este deporte. Aquel tren pasó y dos años más tarde acabé fichando por el equipo de mis sueños, el de mi familia y el de mi primer ídolo futbolístico, Andrés Iniesta. Lo he dicho desde siempre, soy del Barça desde niño", concluyó.