"Pedri tiene una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo. Es baja y la evolución marcará su disponibilidad". Este fue el comunicado mediante el cual el FC Barcelona anunció que Pedri Rodríguez​ era baja contra el Atlético de Madrid hace una semana y media. El canario recayó de su lesión en el cuádriceps y desde entonces ha estado trabajando en su recuperación de forma individual.

En estos momentos, su presencia en el partido de este domingo contra el Valencia se da por imposible y también es probable que se pierda el duelo de Champions League contra el Dinamo de Kiev del miércoles 20 de octubre. Su meta sería llegar sano y en condiciones de disputar el Clásico contra el Real Madrid del 24, aunque ahora mismo la realidad es que es seria duda también para ese choque.

En el Barça tienen miedo que el de Tegueste vuelva a recaer y por eso están yendo con mucha prudencia en su reaparición. El tinerfeño todavía no ha entrenado junto al resto de sus compañeros desde que se lesionó y este lunes pasado y este martes trabajó al margen. Seguirá así hasta que los doctores y los preparadores físicos del Barcelona le den el "okey", algo que parece que no sucederá por lo menos hasta la próxima semana.

Cabe recordar que el centrocampista rindió a gran nivel en la primera parte contra el Benfica tras reaparecer de su lesión. Se le vio activo y físicamente recuperado, aunque se le vio falto de frescura tras su tiempo de baja. Ronald Koeman le sustituyó en el minuto 68 para dar entrada a Philippe Coutinho en un cambio que pareció normal. Sin embargo, pocos días después se confirmó que antes de irse al banquillo el ex de Las Palmas se resintió de su lesión.

Desde ese momento y tras confirmarse su baja ante el Atlético, Pedri ha estado trabajando para volver cuanto antes. No obstante, esta vez Koeman no se precipitará con él y esperará hasta que el futbolista esté al 100%. Es por eso por lo que no estará ante el Valencia, ya que es demasiado precipitado, y es por lo que probablemente tampoco jugará contra el Dinamo de Kiev la semana que viene.

El Barça necesita a Pedri para el Clásico

Según cómo esté con el paso de los días se verá si puede llegar al Clásico, donde su presencia será fundamental. El Barça se jugará muchas de sus opciones de seguir compitiendo por LaLiga en ese partido y la magia e imaginación del de Tenerife podría ser clave. En caso de que no llegue a tiempo, lo más probable es que Gavi entre en el mediocampo junto a Frenkie de Jong y Sergio Busquets.