El diario 'Tuttosport' publicó hace unas semanas la lista de los 40 finalistas para ganar 'Golden Boy'. El diario italiano entrega cada temporada este galardón que se han llevado varias estrellas a lo largo de los años. Leo Messi, Wayne Rooney, Kylian Mbappé o incluso el madridista Isco Alarcón en su día ganaron este premio. En el 2020, el vencedor no pudo ser otro que Erling Haaland, que arrasó a todos sus competidores.

Este curso, ya sin el noruego entre los candidatos, Pedri Rodríguez es el gran favorito para llevárselo. Su gran campaña con el Barça teniendo solo 18 años le catapultó a la Eurocopa con España y ha sido su papel con la selección española en el torneo lo que le hace ser el favorito número uno. El de Tegueste fue uno de los mejores de la 'Roja', lo jugó casi todo y yendo de menos a más acabó haciendo una gran Euro.

Por todo esto, el talentoso mediocampista está tan bien colocado para hacerse con el premio. No hay ningún otro futbolista de la lista de finalistas que haya brillado tanto como él en la élite a lo largo de este año. Quizás el más cercano pueda ser el mediocentro del Borussia Dortmund, Jude Bellingham (17 años). El inglés se ha salido con su equipo en Bundesliga y en Champions League, pero apenas jugó en la Eurocopa, algo que le resta opciones.

Otro de los candidatos más firmes a quedar entre los primeros puestos es el madridista Eduardo Camavinga. El francés aún tiene 18 años y en el Real Madrid está dejando muy buenas sensaciones en este inicio de curso. Carlo Ancelotti está contando mucho con él y la afición está encantada con lo que está viendo. Sin embargo, pese a todo, su temporada en el Rennes no fue buena y no cumplió con las expectativas que había tras su gran curso 2019/2020. Es por eso por lo que aparentemente no tiene opciones de ganar este Golden Boy.

La joya del Bayern de Múnich, Jamal Musiala (18) es otro de los que podría tener alguna opción ante Pedri. El extremo tiene muchísimo futuro, está brillando en uno de los mejores equipos del mundo y está jugando mucho más de lo esperado. El Barça ya vio cómo se las gasta hace unas semanas, pero la realidad es que parece que parte con algo de desventaja. No jugó la Eurocopa con Alemania y eso le resta posibilidades de cara al premio.

Otro culé y un ex azulgrana, en la lista

Cabe destacar que hay otro futbolista barcelonista entre los 40 finalistas. Se trata de Eric García, que también aspira al premio, pero que no tiene ninguna opción de ganarlo. El central, pese a jugar la Euro con España y contar bastante para Luis Enrique, no dio el nivel en el torneo y no lo está dando con el Barcelona. Además, también hay que decir que Ilaix Moriba, que dejó el Barça por el Leipzig este verano, también forma parte de la lista.