El mercado de fichajes estival ha dejado grandes incorporaciones en el FC Barcelona que servirán para que el equipo entrenado por Xavi Hernández dé un salto de calidad necesario para pelear, nuevamente, por todos los títulos. Dos de los refuerzos, Robert Lewandowski y Franck Kessié, han sorprendido particularmente a un Pedri González que considera que serán claves en esta 22-23. 

El centrocampista de 19 años ha repasado recientemente la actualidad azulgrana y, además de 'mojarse' sobre la posible incorporación de Iñigo Martínez, habló sobre la plantilla. De Lewandowski solo ha tenido elogios, puesto considera que "un jugador como Lewy es garantía de goles. Lo hemos visto en el Bayern y tenerlo aquí es todo un orgullo. Ojalá aporte aquí los mismos goles”, apuntó. 

Asimismo, no perdió oportunidad para hablar sobre Franck Kessié, quien ha impresionado en los primeros partidos que ha jugado con la camiseta azulgrana: “Me ha sorprendido mucho. Me enfrenté a él en los Juegos Olímpicos y pude comprobar que está muy fuerte", dijo, añadiendo en tono de broma que "intento no chocar mucho con él”. 

Pedri deja atrás las lesiones

El de Tegueste también ha hablado sobre las lesiones que ha arrastrado en el último año y aclaró que ya están en el pasado. Ahora mismo está muy concentrado en triunfar con el Barça y está cuidándose al máximo para poder conseguirlo: "Las lesiones son pasados, las he dejado atrás. Estoy con ganas de empezar la temporada”, apuntó el nuevo '8' azulgrana. 

Eso ha sido gracias, en parte, a que ha intensificado su preparación física durante los últimos meses, algo que considera clave por cómo es el fútbol hoy en día: “Llevo meses trabajando en esto y quiero seguir haciéndolo. El fútbol de hoy es muy físico y creo que tengo que seguir trabajando en esto porque creo que todavía me queda muchísimo”.