La convocatoria de Ansu Fati con la selección española absoluta o con la Sub-21 peligra seriamente por culpa de unos papeles que aún no se han podido conseguir. Todo estaría ya en marcha, pero faltaría un trámite de la FIFA que de luz verde a su convocatoria. Desde la Real Federación Española de Fútbol trabajan a destajo para que el juvenil pueda ir con el combinado nacional, pero no está claro que vaya a haber tiempo suficiente.

Parece que la FIFA no tardará menos de una semana en dar su respuesta, con lo que el jugador se podría quedar sin jugar con España en el próximo parón de selecciones. La RFEF discute ahora mismo si convocar o no a Ansu sabiendo que, quizás, podría quedarse sin jugar por no tener estos papeles.

Según apunta el diario Sport, la intención de la RFEF sería llamar a Fati para la selección Sub-21. Hay que recordar que el canterano está también en la lista previa que dio Robert Moreno para la absoluta, con lo que también tendría opciones de ser llamado con los mayores. No obstante, sin el trámite necesario que falta no podría jugar ni con un equipo ni con otro.

Este trámite se trata del visto bueno que debe dar la FIFA para reconocer la nueva nacionalidad de cualquier jugador, en este caso de Ansu. La RFEF espera poder cerrar este papeleo a tiempo, pero se plantea convocar a Ansu aunque haya riesgo de que no juegue ni un solo minuto.

La idea de meter al juvenil azulgrana en dinámica sería mejor que no llamarle y esperar a la próxima semana de selecciones. Fati, de tan solo 16 años, podría ir para hacer grupo, ya fuese con los mayores o con la Sub-21. Para un futbolista de su edad, esto es mucho más importante de lo que puede parecer.

Ansu podría jugar contra el Sevilla

Mientras se resuelve su convocatoria o no con España, el de Guinea-Bissáu ya ha vuelto a los entrenamientos con el Barça y apunta al choque contra el Sevilla. El canterano se perdió por lesión los encuentros ante el Getafe y el Inter, pero parece que jugará ante los sevillistas. Todo dependerá de Ernesto Valverde, ya que el extremo físicamente parece estar listo para ello.