Increíblemente, este FC Barcelona tiene más lesiones que puntos acumulados en LaLiga. Ahora, Ansu Fati, Eric Garcia y Nico González fueron los últimos en ser añadidos a la extensa lista de bajas. Todos ellos presentaron molestias musculares durante el compromiso de este sábado ante el Celta de Vigo.

En lo que va de temporada, hasta 20 jugadores de la primera plantilla culé han estado de baja. Solo siete se han zafado de esta trágica tendencia: de los fijos, Memphis Depay y Sergio Busquets. Mientras que los otros futbolistas sin problemas físicos son los que menos minutos han tenido: Iñaki Peña, Samuel Umtiti, aún inédito en partidos oficiales, Yusuf Demir, Riqui Puig y Luuk de Jong.

Han sido un total de 28 lesiones las padecidas hasta ahora, la mayoría de ellas musculares, además de dos bajas por procesos víricos. Datos vastamente alarmantes que no paran de preocupar a la afición, cuerpo técnico y entidad culé por lo que deberán tomar previsiones inmediatas.

Jugadores más afectados

Ansu Fati y Sergi Roberto han sido los futbolistas más castigados hasta hoy. El atacante empezó recuperándose de su lesión de rodilla izquierda, pero luego de reaparecer debió parar una semana por unos problemas que presentó en la otra rodilla, y ahora por su lesión en los isquiotibiales.

Por su parte, el de Reus acumula una fisura costal, una gastroenteritis y la última elongación en el sóleo que le han imposibilitado tener continuidad pese a que solo se ha perdido tres compromisos con el cuadro azulgrana en lo que va de curso.

Prontas soluciones

Múltiples factores han sido señalados para explicar la causa de esta trágica tendencia. El último fue el escaso entrenamiento al que se someten los jugadores culé. Sin embargo, el parte médico y fisioterapeutas del club no están exentos de estos señalamientos, pues las recaídas forman parte también de la estadística.