Los pronósticos acerca del alcance de las lesiones de Ronald Araújo y Jules Koundé no son para nada alentadores. A pesar de que el comunicado médico del FC Barcelona no ha dejado claro el tiempo de baja de ambos jugadores, algunos medios de comunicación han podido hacer sus propios cálculos sobre la gravedad de la situación por los tipos de lesiones.

El uruguayo sufre de una una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho, mientras que el francés tiene una una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Así las cosas, el diario 'SPORT' apunta que ambos estarían ausentes, como mínimo, durante las próximas cinco jornadas de Liga y también en los siguientes dos enfrentamientos por Champions League.

Esto les impediría participar en los partidos ante Mallorca (21h 1/10), Celta (21h 9/10), Real Madrid (16.15h 16/10), Villarreal (19 o 20 de octubre) y Athletic Bilbao (22 o 23 de octubre), además de los dos compromisos cruciales ante el Inter de Milán para asegurar la clasificación a la siguiente fase de Liga de Campeones (4/10 y 12/10 a las 21h).

Sumado a ello, y en caso de que estén disponibles, llegarían con muy poco rodaje para el segundo encuentro frente al Bayern Múnich en el Spotify Camp Nou (21h 26/10), por lo que también podrían quedar descartados por el entrenador. Todo esto con la observación de que sus recuperaciones sean efectivas y no existan recaídas en el proceso, ya que esto podría incluso afectar sus presencias en el Mundial de Catar.

Araújo podría pasar por el quirófano

Por otro lado, una información de 'Relevo' afirma que existe la posibilidad de que el defensor 'charrúa' deba pasar por el quirófano para solucionar el tema de forma definitiva. El Barcelona estaría estudiando su caso y esa sería una de las opciones que maneja para preservar su futuro. Habrá que tener paciencia y esperar cómo evoluciona su situación de aquí a unos días. En caso de que deba operarse, también se perdería, a priori, los partidos frente al Valencia, Viktoria Plzen, Almeria y Osasuna. Tensión máxima en la Ciudad Deportiva Joan Gamper