Si hay que destacar a un futbolista del Juventus-Barcelona de este sábado, sin lugar a dudas ese fue Neymar Jr. El astro brasileño maravilló en la primera mitad contra el conjunto italiano y fue capaz de sacar de quicio no sólo a la defensa juventina, mucho menos férrea y manida que de costumbre, sino también a los hombres del centro del campo.

Recibió dos faltas prácticamente consecutivas de Claudio Marchisio y Lichsteiner cuando intentaba adentrarse en el área, y no agachó la cabeza después de la dura entrada del primero. Marchisio entendió que Neymar Jr estaba fingiendo cuando estaba estirado sobre el césped, y no dudó en acercarse para abroncarle a grito pelado.

Neymar Jr se levantó entonces rápidamente y se encaró con él, justo antes de que Rakitic y otros jugadores de Barça y Juventus separaran a ambos contendientes. Está claro que Neymar es un jugador de carácter, y si no lo fuera no habría logrado gestas brutales que ya ha conseguido con la camiseta del FC Barcelona, como por ejemplo la mágica remontada que lideró en Champions League contra el PSG.

Neymar Jr, carácter para seguir progresando

Ahora, Neymar Jr inicia una nueva etapa en el FC Barcelona para seguir afianzándose como uno de los mejores jugadores del mundo, y como el potencial relevo de Leo Messi para convertirse en un futuro no demasiado lejano en el mejor futbolista del planeta.

Ernesto Valverde sabe muy bien de su potencial, y no dudará en aprovecharlo sin mover a la "MSN" de la titularidad en cada uno de los partidos importantes. Y en el banquillo, Deulofeu, Paco Alcácer y puede que también Arda Turan esperarán su oportunidad.