Gerard Piqué está dejando claro, especialmente esta temporada, que se siente como pez en el agua en las redes sociales, y en especial en Twitter. A través de su cuenta personal, el central catalán del FC Barcelona dejó en ridículo durante la tarde de este viernes a un seguidor del Espanyol que había publicado una falsa carta en la red; un escrito, supuestamente escrito por un hincha perico llamado Pol y de 12 años, pero que hace un año ya se había publicado redactado de forma muy semejante, y con el protagonista teniendo al parecer 18 años.

Gerard Piqué destapó este viernes el engaño, dejando retratado al aficionado en cuestión y, de paso, dando un nuevo golpe a varios miles de aficionados del Espanyol que habían retuiteado el mensaje. "A l'octubre el teu fill Pol tenia 18 anys i ara en té 12? El curioso caso de Benjamin Button. @El_pare_den_pol", publicó Gerard Piqué, recibiendo miles y miles de apoyos por parte de aficionados blaugrana.

En la carta en cuestión, el narrador-protagonista -el Pol inventado- aseguraba que "mi padre me explicó el otro día que todo el tiempo estás poniendo cosas en internet para reírte de los del Espanyol", y que "de mayor ya no quiero ser como tú, prefiero ser como Víctor Álvarez".

Cabe recordar que el conflicto entre Piqué y el Espanyol en las redes sociales se inició el pasado jueves, cuando desde la cuenta oficial del club perico hablaron de los de "una única y enferma neurona", puede que refiriéndose a los aficionados del Barça, pero sin atreverse a ser más explícitos.

Después de que los periquitos tiraran la piedra y escondieran la mano, Gerard Piqué contestó con un "Hola" que se hizo viral. En el recuerdo, también, están las pancartas vejatorias que algunos hinchas del Espanyol colgaron en Cornellà-El Prat durante el último partido que disputó allí el FC Barcelona. "Shakira es de todos", pudo leerse en una de ellas.