El central del FC Barcelona Gerard Piqué nunca deja ni dejará de sorprendernos. Un hombre innovador y a la vanguardia de la tecnología, ahora ha puesto de moda el Periscope por donde mantiene contacto con todos sus fans y responder a las múltiples preguntas que estos quieren hacerle en directo y a través de una cámara de vídeo. Algo que empezó, afirma en una entrevista para "Siente la Roja", viendo el programa de Bertín Osborne entrevistando a Iker Casillas.

"Estaba viendo el programa de Bertín Osborne con Iker Casillas en Televisión Española. Me acuerdo que estaban hablando y quise participar. Dije, quiero enviarle algo o hacerle alguna pregunta, pero como no era en directo, obviamente no podía hacerlo. Entonces pensé si había alguna manera de que la gente interactúe conmigo después del partido en directo y me pudieran preguntar", comentó el defensor del Barça.

Piqué, que ya ha realizado varios vídeos de esta aplicación en cuestión y que ha levantado la polémica entre periodistas y dirigentes del mundo del fútbol, afirma que no será el único en utilizarlo y que dentro de poco muchos de sus compañeros lo utilizarán para estar más cerca junto a sus aficionados.

"Haciendo búsqueda encontramos Periscope y lo probamos. El primer día salió muy bien. El segundo, mejor. Y a partir de ahí hemos cogido una cadena que yo creo que es, ya no el futuro, sino el presente". El zaguero asegura que "en menos de un año muchos de mis compañeros lo van a utilizar y va a ser una herramienta que se va a usar como ahora las redes sociales".