Como estaba previsto, Gerard Piqué conversó con su amigo Ibai Llanos en un live de Twitch que romíó récords de espectadores en la red social. El ya ex jugador del FC Barcelona repasó en una larga charla todo lo vivido desde el final de la 2021/22 y cómo tomó, finalmente, la decisión de retirarse antes del parón mundialista, sorprendiendo al mundo del fútbol tras poner fin a su carrera profesional.

Al respecto, Piqué fue claro sobre cómo todo fue complicándose desde la pretemporada en lo deportivo. "A medida que va pasando el tiempo lo piensas. Empecé la temporada con una reunión con el míster que me dijo que este año lo tendría difícil. Quise intentarlo, pero las sensaciones desde el inicio no fueron las mejores en líneas generales" explicó 'Geri'. El jugador de 35 años sabía que partía como el quinto central tras los refuerzos llegados en verano, pero aún así quiso ganarse un puesto.

En ese sentido, el '3' narró la forma cómo, finalmente, planeó su retiro. "Vi que el parón era una oportunidad para tomar esa decisión, pero empezaron a caer lesionados y dije que no podía dejar el equipo. Entonces, me fijé el parón del Mundial como fecha límite", comentó Piqué. Además, añadió: "Me sentí desubicado después de partidos contra Elche o Valladolid, que no jugué. Algún día entrenando al Camp Nou después de un partido y bajar al vestuario dije: se acabó"

Su adiós al FC Barcelona

Por otra parte, Gerard agradeció poder haberse despedido de la afición con una vicotria a casa llena. "El sábado fue espectacular. No me esperaba lo que pasó. No le daba la importancia que luego me he dado cuenta. Se agradece muchísimo y te das cuenta de lo que la gente te quiere y te aprecia. Quería irme y desaparecer. Estaré ligado al club toda mi vida. Me fui muy feliz", explicó el central.

Piqué se despedirá oficialmente del club el jueves, con un acto oficial en Camp Nou. "Mañana me hago las fotos con los trofeos y daré la última camiseta a al museo. Y un acto con el presidente", explicó el '3'. Sobre su relación con Joan Laporta, despejó las dudas sobre cualquier polémica. "El día que jugamos en Plzen le digo por mensaje. Lo hablamos en su casa. Acabamos con un abrazo y una sonrisa", dijo en la entrevista con Ibai.

Además, el jugador de 35 años descartó la posibilidad de jugar con otro equipo en España o fuera del país. "¿Fichaje por otro club ? Es que le decía a mi agente que no me iba a ir. Si no me renovaba el Barça, dejaba el fútbol. Yo ya había tenido la etapa fuera del Barça. Cuando llegué con 21 años, dije cuando se acaba, se acaba", puntualizó el catalán, quien también aseguró que no jugará con el Andorra, club del cual es accionista mayoritario.