El Barcelona ha vuelto a hacer historia con uno de sus jugadores más emblemáticos de los últimos años. Gerard Piqué hizo acto de presencia en el marcador en los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Napoli, a tan solo un minuto del final de la primera parte. El catalán ha aprovechado un centro de Jordi Alba y, de zurda, anotó el (1-3) parcial.

Su gol no solo amplió la ventaja del conjunto blaugrana, que después abultaría más el resultado para un (2-4) definitivo, sino que ha igualado un récord histórico. Piqué, según los datos proporcionados por 'MisterChip', es el segundo defensor en toda la historia del Barça que ha anotado 15 goles en competiciones europeas.

Con su tanto en tierras trasalpinas, el dorsal '3' emparejó la balanza con Ronald Koeman, que también tiene 15 anotaciones en su bolsillo. A cuatro compromisos de celebrar su partido número 600 con la elástica culé, el zaguero ha marcado su primer gol en la Europa League, torneo que nunca había disputado. Ahora, sus otros 14 tantos han sido en Champions, copa que ha alzado en tres oportunidades en su carrera. 

Por su parte, Koeman marcó sus dianas entre Liga de Campeones y Recopa de Europa, con 10 y 5 tantos respectivamente. Piqué, que ha estado en las filas de la institución barcelonista desde la cantera, suma 53 goles como profesional. Llegó a Italia tras no participar en el cruce ante el Valencia por sanción, y parece que el 'descanso' le ha sentado de maravilla.