El fichaje de Neymar Jr por el FC Barcelona parece que está más cerca que nunca después de la reunión que mantuvieron ayer en París los emisarios culés con el PSG. En el Baça hay optimismo con respecto al mismo y todo parece indicar que la vuelta del brasileño al Camp Nou podría cerrarse en los próximos días.

Pero a pesar de que las sensaciones son positivas, hay quien piensa que no hay que echar las campanas al vuelo todavía. Gerard Piqué es uno de los que piensa así y lo dejó muy claro en la entrevista que concedió a los compañeros de TVE. El zaguero catalán no se quiso mojar cuando le preguntaron por el regreso de su ex compañero al Barcelona.

"Claro que nos gustaría que estuviera y que volviera, pero es algo que no podemos controlar. Lo dejamos en manos de los que deciden y a partir de ahí veremos en los próximos días los acontecimientos", respondió. Una contestación que nada tiene que ver con el contundente "se queda" que usó poco tiempo antes de que el delantero se marchase al PSG en el verano de 2017.

Siguiendo el mismo hilo de incertidumbre marcado con su primera respuesta, el ex internacional español aseguró que si tuviera que apostar no lo haría ni por que se queda en París ni por que vuelve al Camp Nou. "No me lo jugaría todo por ninguna de las dos opciones. Puede pasar de todo", afirmó.

Piqué cree que el propio Neymar habrá sopesado todas las opciones con seguridad estas últimas semanas y que sabrá qué es lo mejor para su futuro. "Él seguro que ha pensado durante estos días en hacer todo lo correcto en cada momento", comentó el central del FC Barcelona.

El Barça, cerca de juntar una delantera de ensueño

Si Neymar llegase al Barcelona, los azulgranas juntarían a Leo Messi, Antoine Griezmann, Luis Suárez y al propio brasileño para formar la mejor delantera del planeta. Si Ernesto Valverde pudiese juntar a los cuatro en un once equilibrado, los culés se convertirían en una máquina ofensiva muy difícil de parar. Sería un equipo de ensueño y ese es el motivo por el que en el Barça lo apuestan todo al 'crack' del PSG.