Sucederán varios cambios tras la llegada de Xavi Hernández al banquillo del primer equipo del FC Barcelona. El vestuario culé se verá afectado, y una de las nuevas medidas será la implantación de una serie de normas para controlar las actividades extradeportivas de los futbolistas.

Uno de los primeros afectados por las nuevas normas internas del primer equipo será Gerard Piqué, quien en provecho de este parón de selecciones tenía previsto viajar a Madrid con el objetivo de promocionar la Copa Davis y asistir a 'El Hormiguero'.

Xavi dese que sus jugadores tengan una implicación máxima para así poder revertir la delicada situación actual del equipo, y es por tanto que Piqué no podrá estar presente durante la presentación de la Copa Davis, prevista para el próximo martes 16 de noviembre, ni tampoco en el programa de Pablo Motos.

Será la primera ocasión que el central del club azulgrana no asista a un acto de presentación del mencionado torneo de tenis, del que es promotor. Piqué no podrá acompañar a Isabel Díaz Ayuso, José Luis Martínez-Almeida y al tenista Fernando Verdasco en la puesta de largo del torneo.

Cabe resaltar que Gerard Piqué está todavía lesionado y se quedó sin participar en la primera sesión de entrenamiento de Xavi como entrenador del Barça, pero el central estuvo muy pendiente del trabajo de sus compañeros desde la banda junto a los también lesionados Nico González y Eric Garcia.

Aceptación de cambios

La primera toma de contacto entre Xavi y los jugadores fue muy positiva, resta esperar si con el paso de los días la primera plantilla del club azulgrana asimila por completo las nuevas normar internas del nuevo entrenador. Los ‘pesos pesados’ quizá tarden en aceptarlo, pero el respeto por Hernández a buen seguro prevalecerá.