El FC Barcelona afronta el partido contra el Villarreal con ganas, pero con mucha precaución. Valverde no se guardará casi nada e irá a por todas ante el 'submarino amarillo', pero hay jugadores del Barça que están apercibidos y que deberá tener mucho cuidado para no ver otra amarilla. Gerard Piqué, Arturo Vidal e Ivan Rakitic son los tres futbolistas apercibidos.

Si cualquiera de ellos viese alguna cartulina, quedarían descartados para el encuentro contra el Atlético de Madrid del próximo sábado. Además, parece que los tres podrían ser titulares, con lo que todos tendrán que tener un más cuidado del habitual. Piqué, por su posición, y Vidal, por su agresividad a la hora de entender el fútbol, tendrán que medirse mucho más que de costumbre.

Los tres futbolistas tendrán en Samuel Chukweze su mayor enemigo a la hora de medir sus entradas. El jugador del Villarreal es uno de los extremos más rápidos de esta Liga Santander y buscará el desborde siempre que pueda. El resto de integrantes del once azulgrana deberá echarles una mano a los tres para evitar el uno contra uno con el nigeriano.

Ernesto Valverde podría tener esto en cuenta a la hora de hacer su once titular y poner otros jugadores, pero no parece que vaya a hacerlo. El preparador extremeño prefiere que descansen otros futbolistas como Lenglet o Arthur, en lugar de el central catalán y el chileno. Por otro lado, Rakitic está a un nivel tan algo que prescindir de él supone demasiado para el ex del Athletic Club.

El Atlético de Madrid también tiene apercibidos

No solo el FC Barcelona va a tener que andarse con ojo en lo referido a tarjetas amarillas. El Atlético de Madrid tiene hasta cinco apercibidos, que su vieran amarilla se perderían el encuentro del Camp Nou. Se trata de Diego Costa, Antoine Griezmann, Thomas Partey, Giménez y el lesionado y nuevo jugador del Bayern de Múnich, Lucas Hernádez.

Son nombres muy importantes y futbolistas indispensables en el once del Cholo Simeone. El argentino, de hecho, podría tomar nota y darle descanso a varios de sus hombres apercibidos. Nadie contempla un Atlético sin Griezmann en el Camp Nou y por eso su entrenador podría darle descanso contra el Girona este martes.