El primer tiempo del FC Barcelona ante el Osasuna estuvo protagonizado por un par de polémicas. En primer lugar, los 'rojillos' se pusieron por delante en el marcador al minuto 5 cuando Davi García conectaba con la cabeza un centro desde el córner para abrir la 'lata'. Sin embargo, el remate estuvo precedido de una clara falta de su compañero, Unai García, a Marcos Alonso, pero el VAR determinó que el choque del central al '17' no fue infracción y los locales mantuvieron la ventaja.

Por otra parte, Robert Lewandowski abandonó el campo del Sadar después de que Gil Manzano le expulsara al minuto 30 por doble amarilla. La segunda amonestación es incuestionable al ser una acción imprudente por parte del polaco, quien propició un codazo a su rival en un disputa de balón. No obstante, la primera tarjeta es sumamente dudosa, ya que el delantero fue apercibido tras un roce habitual del juego en la mitad del campo, por lo que su salida fue muy polémica.

Tras finalizar los primeros 45 minutos, Gerard Piqué se dispuso a entrar al césped para reclamarle al árbitro principal por las decisiones tomadas en contra de los blaugranas. El capitán catalán saltó desde el banquillo y fue directamente hacia el colegiado, discutiendo las dos acciones que perjudicaron al equipo. Debido a estas recriminaciones, Gil Manzano le mostró la tarjeta roja mientras se dirigían a los vestuarios. "¿Has visto qué córner nos has pitado? Eres el árbitro que más nos ha jodido con diferencia. ¡Es una puta vergüenza, me cago en tu puta madre!", habrían sido las palabras del '3', tal y como anotó el juez en el acta.

De esta manera, el legendario zaguero blaugrana le pone punto y final a su carrera deportiva de la manera menos deseada. Pese a que la escuadra culé disputará un partido más antes de que su retiro se haga efectivo a final de año, la expulsión sufrida en el túnel del Sadar le impedirá estar con el equipo una vez más, por lo que los barcelonistas disfrutaron de su juego por última vez el pasado sábado en su despedida del Spotify Camp Nou ante el Almería.

Un récord indeseado

Como dato curioso, la tarjeta roja recibida ante el Osasuna es la undécima del central en su etapa como futbolista profesional del club catalán. Así pues, 'Geri' igual a Hristo Stoichkov como jugador con más expulsiones en partidos oficiales en toda la historia del Barça. Detrás de Piqué y el búlgaro se ubica Pep Guardiola, que acumuló 9 suspensiones durante su periplo en el Spotify Camp Nou.