Gerard Piqué es uno de los símbolos de la institución y uno de los pocos jugadores dentro del primer equipo que pertenece a la 'generación del 87', aquella camada de futbolistas que lo ganó todo y que elevo el nombre del Barça en lo más alto del fútbol mundial. Ahora, el central ha cumplido los 35 años y se encuentra en la 'etapa final' de su carrera deportiva. Sin embargo, pese a su edad, sigue siendo importante para Xavi Hernández.

Y es que el defensor es uno de los ejes de la zaga. Su rendimiento y jerarquía lo han mantenido durante 15 años en la élite del balompié europeo, y su disciplina lo ubica como un indiscutible en los planes del egarense. Actualmente, hace dupla junto a Ronald Araújo en el esquema defensivo del equipo, y su basta experiencia ha ayudado al uruguayo a posicionarse como uno de los jugadores más sólidos del mundo a sus 22 años.

Por el momento, 'colgar las botas' no entraría ni de cerca en los planes del español, quien aún tiene contrato vigente hasta 2024 y ha mostrado condiciones para cumplir su acuerdo por dos temporadas más. Xavi aún confía en sus habilidades como marcador, y aunque Eric García es su recambio inmediato, las buenas actuaciones del de la Bonanova le mantienen 'seguro' dentro del plantel.

Durante esta campaña, Piqué ha tenido actuaciones destacadas tanto para Ronald Koeman como para el de Terrassa, donde ya acumula 2.151 minutos de juego en 27 partidos en todas las competiciones, con un promedio de 80 minutos por encuentro. Ha visto puerta en dos ocasiones, lo que lo mantiene como una 'amenaza' aérea dentro del área rival. 

Un 'emblema' de la institución

Piqué es, junto a Andres Iniesta, Carles Puyol, Xavi Hernandéz y Lionel Messi, uno de los 'símbolos' de Barça en los últimos años. Su actitud dentro y fuera del campo le han posicionado como uno de los baluartes del equipo, y su figura representa los valores más profundos del barcelonismo en todas partes del mundo. 'Tajante' como siempre, Gerard estará en el entorno culé por muchos años, inclusive después de su etapa como jugador.