Gerard Piqué ya fue protagonista tras el Sevilla-Barça de la jornada anterior, y este martes volvió a provocar la alarma en el FC Barcelona, a falta de menos de diez minutos para el final del partido ante el Athletic Club. Esta vez, el central catalán se tiró al césped y parecía que no podía continuar, aunque decidió hacer un último esfuerzo teniendo en cuenta que al Barça ya no le quedaban cambios por hacer.

El '3' culé hizo gestos al banquillo de Quique Setién, y sorprendentemente pareció terminar el partido sin molestias graves. Puede que sea más una cuestión de fatiga acumulada que un problema muscular, pero la cuestión es que Piqué no está al cien por cien físicamente y Quique Setién podría plantearse dejarle en el banquillo el próximo sábado, ante el Celta de Vigo, en función de cuál sea su estado en los próximos días.

El técnico cántabro tiene la opción de alinear a Umtiti y Lenglet en la zaga defensiva, o en su defecto a un Ronald Araújo que sigue esperando más oportunidades tras su buen partido en el primer duelo post-confinamiento, ante el Mallorca en Son Moix (0-4). El uruguayo está preparado para jugar en campos peligrosos como Balaídos, puede que incluso más que el propio Umtiti.

Cabe recordar que el campeón mundial con Francia lleva parte de la temporada arrastrando problemas físicos, y cuando ha jugado no ha rendido al nivel de sus dos primeras temporadas en Can Barça. Setién ya ha dejado claro que, a día de hoy, Piqué y Lenglet forman su zaga defensiva titular. Y si tiene que hacer cambios, veremos si se acaba decantando por Umtiti o por el prometedor Araújo.

Un descanso que iría de maravilla a Piqué

El caso es que, si Piqué recibiese descanso en Vigo, le iría de perlas para recuperar fuerzas de cara a otro partido vital, el que jugará el FC Barcelona contra el Atlético de Madrid de aquí a menos de una semana, el próximo 30 de junio a las 22 horas en el Camp Nou.

El central azulgrana ya advirtió en sus últimas declaraciones a los medios de comunicación que será muy difícil para el Barça ganar esta Liga, aunque lo intentarán hasta el final. En su caso particular, Piqué está dispuesto a dejarse la piel... Y seguro que deseará ser titular también en Balaídos. La decisión, en cualquier caso, la tomará Setién a medida que avance la semana.