Gerard Piqué y Luis Suárez eran dos de los jugadores del FC Barcelona que estaban apercibidos antes del partido contra el Atlético de Madrid, y durante el encuentro recibieron sendas cartulinas amarillas, mostradas por Gil Manzano, que les impedirán estar en la próxima jornada de LaLiga Santander 2018-19 que disputará el FC Barcelona, en el campo del Huesca.

Ambos vieron este sábado la quinta tarjeta tarjeta amarilla del campeonato, por lo que jugarán en Huesca el sábado 13 de abril a las 16.15 horas, pero en cambio llegarán descansados al partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el Manchester United, que se jugará en el Camp Nou el martes 16 de abril.

El central catalán fue amonestado por protestar una falta a Álvaro Morata. Eso permitirá que Samuel Umtiti sea titular el próximo sábado en El Alcoraz, formando pareja en la zaga probablemente con Clément Lenglet, aunque Valverde podría variar sus planes y optar por Jeison Murillo, al querer tener descansado a Lenglet para la Champions League.

En cuanto a Luis Suárez, su puesto en el once titular del próximo fin de semana ante el Huesca podría ocuparlo Kevin-Prince Boateng, quien apenas ha dispuesto de oportunidades desde que llegó en enero, o un Malcom Oliveira que viene jugando con regularidad en los últimos días, y además mostrando un gran rendimiento en forma de goles y asistencias.

El joven atacante brasileño apuntará a la titularidad en ataque junto a Leo Messi y Philippe Coutinho, dado que lo más probable es que Ernesto Valverde no quiera forzar a Dembélé más de la cuenta y le reserve para la Champions League. Rakitic y Busquets, por cierto, son los otros dos jugadores del Barça que están apercibidos, y que si ven una amarilla en El Alcoraz se quedarán sin jugar el sábado 20 de abril ante la Real Sociedad.

El FC Barcelona, con fondo de armario

El FC Barcelona, en cualquier caso, dispone de una plantilla profunda y con una gran cantidad de alternativas para cubrir cada posición con garantías, sea cual sea el rival que haya enfrente. A partir de ahora, con LaLiga Santander ya prácticamente sentenciada, se esperan más rotaciones en las alineaciones titulares de Ernesto Valverde, que reservará a los titulares habituales para la Liga de Campeones.