Gerard Piqué volvió a lesionarse de la rodilla 'mala' hace unas semanas en el encuentro de la vuelta de semifinales de Copa del Rey contra el Sevilla. El FC Barcelona confirmó que el zaguero había sufrido un esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha y que su evolución marcaría su regreso. Pues bien, parece que el defensa está cada vez mejor y podría volver a jugar muy pronto.

Este miércoles, de hecho, el barcelonés fue la gran novedad en el entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva Joan Gamper. Sin los internacionales, que aún están con sus selecciones, los que se han quedado en casa trabajaron a las órdenes de Ronald Koeman. Para sorpresa de muchos, entre ellos estaba el '3', que realizó parte de la sesión junto al resto de sus compañeros.

Aunque todavía no está al 100% y tuvo que hacer parte del trabajo de forma individual, lo cierto es que la recuperación de Piqué va viento en popa. Se espera que en los próximos días consiga completar alguno de los entrenamientos con total normalidad y que pueda entrar en la lista de convocados para jugar contra el Valladolid. El encuentro frente a los de Pucela es el lunes 5 de abril, por lo que aún tiene cinco días para ponerse a tono.

El objetivo que se marcó el Barcelona antes del parón de selecciones fue tener cerca del 100% tanto a Piqué como a Sergi Roberto​ para el duelo contra los vallisoletanos. Ambos deben ser importantes en este tramo final de temporada y Koeman quiere tenerles disponibles para el Clásico ante el Real Madrid del Santiago Bernabéu que hay en diez días y evidentemente también para la final de Copa del Rey del 17 de abril.

Sergi Roberto, el espejo de Piqué

Roberto, por cierto, sí consiguió completar toda la sesión y parece haber dejado trás su lesión. Ese es el camino que debe seguir Gerard, que poco a poco va dando pasos al frente y que espera dar el definitivo esta semana. Si todo va bien y no tiene ninguna molestia inesperada, el defensor podría entrenar con normalidad antes del fin de semana, aunque podría ser duda hasta última hora.