El FC Barcelona ha movilizado la 'operación salida' con la cesión y venta de varios de sus futbolistas. Francisco Trincao regresó a la Primeira Liga mientras que Clément Lenglet aterrizó en la Premier de la mano de Antonio Conte. Por su parte, Òscar Mingueza fue traspasado al Celta de Vigo y está muy cerca de firmar un acuerdo por cuatro temporadas, lo que ha ido creando espacio en la plantilla para las nuevas incorporaciones.

Con los casos de Neto Murara, Samuel Umtiti, Riqui Puig y Martin Braithwaite todavía por resolver, existe un futbolista que podría terminar ingresando a la lista de jugadores dentro de los planes de Xavi Hernández. Este sería Miralem Pjanic, quien regresó de su préstamo en el Besiktas con todos los enteros para abandonar la entidad azulgrana de manera definitiva.

Sin embargo, el bosnio ha hecho una buena pretemporada en los Estados Unidos y el técnico ha comenzado a considerarle una pieza importante para la rotación de Sergio Busquets. Esto ha puesto en una encrucijada a la planificación dirección deportiva, debido a que los emolumentos que percibe son muy elevados con respecto al protagonismo que podría tener en la plantilla.

A pesar de ello, una nueva información desvelada por Pol Alonso en base al periodista Roger Torelló afirma que el propio futbolista pondrá de su parte para mantenerse en el equipo. "Pjanić está dispuesto a bajar su salario para continuar en el Barça. ¡Ya se lo ha dicho a Xavi!'', apuntó en una publicación en su cuenta de 'Twitter', dejando claro que el compromiso del jugador balcánico con el Barça es total.

¿Dudas con Nico?

La continuidad de Pjanic podría ser un reflejo de lo que está viendo el entrenador con el desempeño de Nico González. El coruñés ha jugado en diferentes posiciones durante la pretemporada, ejerciendo incluso de central, un rol que también ejecutó Busquets en una que otra oportunidad durante su crecimiento bajo las órdenes de Pep Guardiola. No obstante, han existido reportes que mantienen en duda los fundamentos de Nico como mediocentro, sobretodo como pivote, que es donde Xavi le quiere colocar.

Este sería uno de los motivos por los que el de Terrassa prefiere contar con otro centrocampista experimentado que pueda rotar con 'Busi', más aún con la posible salida de Frenkie de Jong sobre la mesa. De momento, el Barcelona tendrá que decidir qué hacer con el 'overbooking' de centrocampistas, aunque disposición del bosnio empieza a dejar buenas sensaciones en el seno culé.