Miralem Pjanic, uno de los jugadores del FC Barcelona que se encuentra cedido, ofreció unas declaraciones para 'La Gazzetta dello Sport' en donde habló sobre la llegada de Xavi Hernández como nuevo entrenador, la irrupción de Gavi en el primer equipo y su frustrante pasado con Ronald Koeman.

Desde el comienzo, el bosnio se mostró dolido con Koeman por cómo le trató mientras era técnico azulgrana. "Fue irrespetuoso conmigo. Laporta tomó una gran decisión con Xavi. Ahora el Barça se ve completamente diferente", apuntó el centrocampista. No es la primera vez que muestra su descontento, porque durante la temporada que coincidieron lamentó la poca comunicación que tenía con él.

Por otra parte, quiso hablar sobre la irrupción que ha tenido Gavi en la plantilla del Barça desde que lo vio por primera vez en los entrenamientos. "La primera vez que lo vi en un entrenamiento supe que ese chico sería especial", afirmó. Con Pedri también se cruzó, y comenta que la comparación con Andres Iniesta está más que justificada. "Me encanta Pedri. 'Baila' con el balón como Iniesta", agregó el futbolista.

Su futuro en el Barça y sus números en Turquía

Con 31 años, el ex Juventus acumula 1.720 minutos con las 'Águilas Negras', donde ha repartido cuatro asistencias en 22 partidos y no ha marcado ningún tanto. Su intención, de momento, es permanecer en el club turco, aunque no ha podido ser regular en los últimos compromisos del equipo por una lesión.

Su cesión no tiene una opción de compra obligatoria para la próxima temporada, y todo apunta a que no tendrá espacio dentro del banquillo de Xavi. Sumado a ello, el Barcelona acaba de asegurar el fichaje de Franck Kessié, otro centrocampista de perfil similar a Pjanic. Lo mejor para ambas partes es alargar su cesión o firmar un traspaso, aunque el Besiktas es quien tendrá la última palabra.