El FC Barcelona está muy atento al crecimiento de sus futbolistas desde que están en su etapa formativa dentro de las categorías inferiores. Tanto Gavi como Alejandro Balde y el propio Xavi Hernández han sido prueba de ello, lo que marca la pauta del club de cara a los años venideros.

La Masia es una fábrica de talentos y en los despachos de la institución lo reconocen. Es por ello que han diseñado un plan para que su proyecto deportivo funcione a largo plazo y esté guiado por uno de los mayores talentos en ascenso que hay en todo el continente europeo.

El Barça se centrará en Lamine Yamal

Y es que el diario 'SPORT' asegura que el Barça quiere centrar su proyecto en Lamine Yamal y retenerle dentro del primer equipo durante las próximas siete temporadas. El objetivo pasaría por convertirle en un auténtico líder y que se consolide como el mejor futbolista del planeta en un futuro.

Esto también encajaría con el Mundial que se celebrará en España, Portugal y Marruecos, ya que el Barcelona podría brillar durante esa temporada y el Camp Nou sería el escenario ideal para albergar la gran final. 'La Roja' estará, sin duda, entre las candidatas para alzar la Copa y los futbolistas culés podrían volver a encaminar un nuevo título internacional a las vitrinas de la RFEF.