El Kun Agüero espera ser el gran fichaje que Ronald Koeman​ lleva tiempo buscando para su necesitada delantera. El FC Barcelona está marcando muy pocos goles esta temporada y está generando menos ocasiones de las que debería. La llegada de un '9' del nivel del argentino podría ayudar a acercar al Barça al ansiado gol, algo que el equipo necesita para crecer y competir por todos los títulos.

El de Buenos Aires se lesionó al empezar la pretemporada y ha estado recuperándose hasta ahora. Esta semana empezó a entrenar con normalidad junto al resto de sus compañeros y parece que por fin ha dejado atrás sus problemas físicos por fin. Este pasado miércoles, el punta jugó media hora en el amistoso que el Barça jugó ante el Cornellà en el entrenamiento y dejó muy buenas sensaciones, marcando incluso un tanto.

El ex del City estuvo muy cómodo en el campo, tal y como apunta 'Mundo Deportivo', y no sintió ninguna molestia. Su diana fue buena muestra de ello, ya que se le vio muy ágil recortando al portero tras una parada y marcando a placer. Es por todo esto por lo que en el Barcelona nadie duda de que este domingo hará su debut oficial con el equipo en el encuentro de Liga ante el Valencia.

'MD' afirma que en el cuerpo técnico hay un plan bastante definido sobre los minutos que tendrá el argentino en este choque contra los valencianistas. La idea es que el delantero juegue no menos de 20 minutos ante los 'ches' para que se ponga a prueba y empiece a coger ritmo de competición. El '19', por lo tanto, sería suplente y podría saltar al campo entre el 65 y el 70 para echarle una mano a sus compañeros.

El Kun será importante en los próximos partidos

Habrá que ver qué rendimiento da el Kun este domingo, ya que el plan sería que fuese ganando peso y minutos a lo largo de la próxima semana. Contra el Dinamo de Kiev, el miércoles, podría jugar hasta media hora si tiene buenas sensaciones contra el Valencia. Más tarde, el fin de semana que viene, podría ser vital ante el Real Madrid en el Clásico. No obstante, parece que aún será pronto para contar con él como titular y lo más probable es que salga también desde el banco.