Xavi Hernández finalmente podrá contar con dos altas muy importantes de cara al partido ante el Atlético de Madrid de este domingo, ya que Frenkie De Jong y Pedri estarán disponibles y entrarán en la convocatoria que el míster hará oficial este día sábado. El plan del cuerpo técnico del FC Barcelona es tener a ambos jugadores en el once titular, aunque el canario tendrá un plan específico.

Y es que el mediocampista ex Las Palmas no tiene planificado jugar todo el partido, pudiendo ser sustituido alrededor del minuto 70, según vayan las sensaciones del propio jugador o el momento del partido. Todo lo contrario pasaría con el internacional neerlandés, quien sí podría jugar la totalidad del encuentro, si no hay ningún contratiempo durante el duelo ante los rojiblancos.

Varias semanas de ausencia para el canario

Hay que recordar que Pedri, que sufrió una lesión en el recto anterior de la pierna derecha el 16 de febrero en el Barça-Manchester United (2-2) de la Europa League, lleva dos meses y una semana de baja tras una recaída, por lo que debe administrar sus esfuerzos en este primer encuentro. De Jong, por su parte, no juega desde el Clásico de Liga del 19 de marzo ganado 2-1 al Real Madrid, teniendo poco más de un mes sin jugar competencia oficial.

Explicado todo lo anterior el regreso de Pedri es claramente una gran noticia para Xavi y para todo el equipo catalán. El canario es el futbolista que más juego genera cerca del área rival, un jugador que ha echado mucho en falta Lewandowski y que había marcado seis tantos en la Liga antes de la lesión, una que además lo dejó si poder participar en duelos decisivos.

Un jugador que se ha vuelto vital

La ausencia del internacional español ya afectó mucho a Xavi en la parte final de la pasada temporada, circunstancia que se ha repetido este curso, como en la eliminación de la Europa League, por ejemplo.  Pedri es un futbolista indiscutible para el técnico y sus números así lo avalan tras haber perdido sólo un partido de Liga en las dos últimas temporadas con el canario sobre el campo.